elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat invierte 180.000 euros en la mejora del servicio de urgencias del Hospital de Sagunto

Sanitat invierte 180.000 euros en la mejora del servicio de urgencias del Hospital de Sagunto
  • El conseller Manuel Cervera ha visitado el centro sanitario

  • Se han incorporado cuatro salas de reconocimiento, y se ha ampliado la zona de tratamientos intermedios y de observación

  • Cada día acuden 180 pacientes al servicios de urgencias

MÁS FOTOS
Sanitat invierte 180.000 euros en la mejora del servicio de urgencias del Hospital de Sagunto - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha visitado esta mañana el hospital de Sagunto para inaugurar el nuevo servicio de urgencias tras la finalización de las obras de modernización. Con una inversión que supera los 180.000 euros, el centro dispone de un mejor acondicionamiento de los espacios necesarios para la prestación de un servicio de urgencias con calidad.

En este sentido, el titular de Sanitat ha destacado que “cada día desde la Conselleria trabajamos por mejorar la calidad asistencial, la accesibilidad de los pacientes, y un ejemplo de ello es este nuevo servicio de urgencias”.

Al respecto, Cervera ha añadido que “esta remodelación nos permite actualizar las instalaciones y los servicios a las exigencias actuales de la población, con lo que cumplimos nuestro objetivo de dotar a los ciudadanos de las mejores instalaciones y recursos sanitarios aumentando la calidad de la sanidad pública”.

Después de poco más de tres meses de trabajos, las obras incluyen mejoras estructurales para favorecer el servicio a los usuarios. Tres nuevas salas de reconocimiento de medicina interna, una nueva sala de reconocimiento de pediatría, la ampliación de la zona de intermedios, el acondicionamiento de pasillos, la adecuación de puertas para el acceso de camas, la adquisición de sillas y camillas híbridas y la creación de la sala de medicación rápida son las principales novedades que se incorporarán a este servicio al que acude diariamente una media de 180 personas.

Del mismo modo, también se han modernizado las redes eléctricas, de gases médicos y conductos de aire acondicionado que cuentan con sistemas de circulación que renuevan el aire para evitar la propagación de virus y bacterias causantes de enfermedades.

Puertas adaptadas a la normativa de calidad y amplios espacios
Las puertas tienen certificación de sistema de garantía de calidad de conformidad con la norma armonizada europea para productos sanitarios en ISO 13485:2003, otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Puertas fabricadas con los mejores materiales y que cumplen con las exigencias del sector hospitalario en cuanto a higiene, desinfección y seguridad.

La intervención en el área de Urgencias del Hospital de Sagunto supone no sólo aumentar el espacio disponible para médicos, personal sanitario, pacientes y familiares. También posibilitará la ubicación de nuevos servicios acordes con las necesidades que tiene la sociedad a la que presta su servicio el centro sanitario saguntino, que da cobertura a una población de más de 150.000 personas.

Con esta ampliación, el servicio de Urgencias del Hospital de Sagunto cuenta con seis boxes de reconocimiento de medicina interna, dos boxes de reconocimiento de pediatría, dos salas de curas, una sala de traumatología, una sala de observación de urgencias de adultos con nueve camas, una sala de observación pediátrica con tres camas y una cuna, una sala de medicación rápida con cuatro camas y cinco sillones, una consulta de clasificación de triaje y una consulta rápida.

Subir