elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto permite la creación de 27 nuevos puestos de trabajo

El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto permite la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
  • Juan Sánchez, de 78 años, es el primer usuario atendido en el nuevo centro

MÁS FOTOS
El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto permite la creación de 27 nuevos puestos de trabajo  - (foto 2)
El centro de salud de Puerto de Sagunto ha abierto esta mañana por primera vez para los usuarios con todos los servicios operativos. Después de la Jornada de Puertas Abiertas del pasado viernes, el nuevo centro funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La apertura en Puerto de Sagunto del nuevo centro de salud supondrá estructurar una nueva organización de los equipos médicos sanitarios de los dos centros de salud de dicha población.

La población que se incluye en este modelo organizativo, pionero en la Comunidad Valenciana, supone la cobertura de 46.000 habitantes de los 54.665 usuarios que tiene la zona de salud de Puerto de Sagunto, en la que se incluye el Consultorio Auxiliar de Baladre y los Consultorios Auxiliares de Canet d´en Berenguer y Consultorio Canet playa.

Esto va a suponer un gran esfuerzo de la Conselleria de Sanitat, incrementando en 27 nuevos profesionales de todos los niveles necesarios para poner en marcha esa innovadora organización del servicio sanitario.

Este proyecto será posible debido a la existencia de las herramientas informáticas de que dispone la Conselleria de Sanitat, a las características de la sociedad moderna y multicultural que actualmente existe en el núcleo de Puerto de Sagunto, así como a la convicción del equipo directivo del Departamento de Salud que cree en la mejora continua de la calidad del servicio sanitario que se presta a la población.

Estos sectores son asignados a una unidad médico-enfermero que asume la competencia en materia de salud no solo asistencial, sino preventiva y de promoción de los ciudadanos circunscritos en cada uno de dichos sectores.

Un hombre de 78 años, primer usuario

Minutos antes de las 8 de la mañana, alrededor de 10 personas esperaban que abriera las puertas el nuevo centro y, puntualmente, Juan Sánchez, vecino de Puerto de Sagunto de 78 años, ha sido el primer atendido. “He venido a pedir cita para unos análisis de sangre que me tienen que hacer y la verdad es que el trato que he recibido ha sido excepcional”, puntualiza el sr. Sánchez.

Subir