elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres comercios locales reciben el distintivo de “Comercio Excelente”

Tres comercios locales reciben el distintivo de “Comercio Excelente”
  • Diseño Ópticas, Pastelería La Moderna y Alberto Graullera Tapisser han sido premiados con el Reconocimiento de Calidad del Comercio que otorga cada año la Fundación Valenciana de la Calidad

El pasado martes 9 de marzo tuvo lugar en la Feria de Valencia el acto de entrega de los Reconocimientos de Calidad al Comercio de la Comunitat Valenciana “Comercio Excelente”, que otorga cada año la Fundación Valenciana de la Calidad, organismo dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y contó con la asistencia de los representantes de los 400 comercios de la comunidad que este año han recibido el distintivo.
Entre ellos se encontraban tres comercios del municipio. Concretamente, han recibido la marca de “Comercio Excelente” los establecimientos Diseño Ópticas (Avda. Camp de Morvedre, 82), Pastelería La Moderna (C/ Luis Cendoya, 56) y Alberto Graullera Tapisser (C/ Faura, 9)

Dicho Reconocimiento de Calidad del Comercio tiene como finalidad premiar el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana que realizan un esfuerzo importante para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

La marca de “Comercio Excelente” es propiedad exclusiva de la Fundación Valenciana de la Calidad, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y pueden optar a ella aquellos establecimientos que cumplan una serie de requisitos previos. Entre estos requisitos se encuentran: ser comercio minorista, desarrollar su actividad en la Comunidad Valenciana, estar adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo, ejercer la actividad en determinados Códigos Nacionales de Actividades Económicas y contar con ciertos niveles de excelencia en aspectos como la calidad del servicio y el trato al cliente, elementos tangibles (instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes, documentos de compra y productos), imagen y competencia del personal y fomento de la mejora continua.

 

 

Subir