elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra exige al Gobierno mejorar los accesos ferroviarios al puerto de Sagunto

  • El portavoz popular de Infraestructuras asegura que el Gobierno central “debe priorizar las inversiones destinadas a crear accesos modernos y adecuados a los puertos de interés general”

  • “Desde el Grupo Popular denunciamos la falta de compromiso con las inversiones previstas para esta actuación ya que los presupuestos de 2009 contemplaban entre ese año y 2012 10 millones de euros”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha exigido hoy al Gobierno central que realice “las inversiones necesarias para dotar al puerto de Sagunto de unos accesos ferroviarios adecuados para potenciar y mejorar el transporte de mercancías”.

Por este motivo, desde el Partido Popular consideran “imprescindible” que el Estado destine mayores cantidades a potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, ya que “el peso de dicho transporte con respecto al total en España (en torno al 3%) está bajando mientras la media europea es muy superior y se sitúa ya en un 17%”.

Ante esta situación, Serra ha criticado el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 “tan sólo reserven 500.000 euros para esta actuación tan necesaria y no los 2,5 millones de euros que consideramos fundamentales para poder desarrollar esta infraestructura”.

El dirigente popular asegura que el Gobierno central “debe priorizar las inversiones destinadas a crear accesos modernos y adecuados a los puertos de interés general, como es el caso de Sagunto, con el objetivo de favorecer el incremento del transporte de mercancías por tren”.

“Desde el Grupo Popular denunciamos la falta de compromiso con las inversiones previstas para esta actuación ya que los presupuestos de 2009 contemplaban entre ese año y 2012 10 millones de euros”, ha asegurado Serra y ha añadido que “ahora, de forma incomprensible, los presupuestos de 2010 lo reducen a unos exiguos 500.000 euros finalizando el proyecto en el mismo 2010”.

Por último, el portavoz popular de Infraestructuras ha destacado que “el impulso del transporte ferroviario de mercancías es una de las piezas claves de la estrategia para el desarrollo de la logística de la Comunitat Valenciana, y en particular de elementos como su sistema portuario. De ahí la necesidad de potenciar accesos como los del puerto de Sagunto”.

Subir