elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto acoge el IV Concurso Gastronómico de la Naranja

  • La cita será el próximo 8 de marzo en el restaurante Candela y se repartirán 3.700 euros en premios

El próximo lunes, 8 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Concurso Gastronómico de la Naranja que el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto organiza por cuarto año consecutivo. Este certamen forma parte del Plan de Promoción del Producto Turístico de Sagunto y pretende difundir la utilización de la naranja como ingrediente básico en la elaboración de platos.

El concurso se celebrará en el restaurante Candela de Puerto de Sagunto, a partir de las 10.30 horas, momento en el que se sorteará el orden de participación. Los aspirantes contarán con un máximo de 15 minutos para elaborar sus propuestas, y a las 11.30 horas comenzará la degustación de los platos por parte del jurado: en primer lugar, de los entrantes o tapas, después, de los platos principales, y por último, de los postres.

En esta nueva edición, se va a hacer una excepción en las bases del certamen para que se puedan presentar a concurso todos los candidatos inscritos. En total, este año se presentarán un total de 16 restaurantes y empresas del municipio, en lugar de 12, que era el máximo establecido en las bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos platos a concurso.

La entrega de premios se llevará a cabo después de la comida, a la que están invitados un máximo de dos personas por medio. En total se repartirán 3.700 euros en premios: 1.000 euros para la mejor tapa o entrante, 1.500 euros para el mejor plato principal y, por último, 1.200 euros para el mejor postre.

Como en las anteriores ediciones, el jurado estará presidido por Leonor Murciano, delegada de Turismo y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto, mientras que el gerente del Plan de Dinamización del Producto Turístico, Esteban Mérida, será el secretario.

 

Subir