Diumenge 20 de Agost de 2017

-Presentan el prestigioso llibret de la falla El Mocador :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  sagunto
04/03/2010 | elperiodic.com  

Presentan el prestigioso llibret de la falla El Mocador

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• "Es nuestro estandarte, un proyecto abierto y participativo"
El salón del Consell Agrari de Sagunt acogía esta tarde la presentación del llibret de la falla El Mocador, una obra de referencia galardonada en los últimos años tanto por el ayuntamiento de Sagunto como por la Conselleria de Cultura. Hugo Morte, coordinador del llibret, Marta Querol, finalista del premio Planeta 2007 con su libro 'El final del Ave Fénix' y Fallera Mayor de Valencia 1998, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, han sido los encargados de presentar el llibret 2010.

Morte destacaba que la comisión está intentando crear una imagen de marca como una falla eminentemente cultural, "nuestro estandarte, nuestro icono es el libro fallero", al tiempo que explicaba que éste es el primero de sus tres pilares de la comisión, "el segundo son los premios de ensayo Mocador y Emilio Llueca y el tercero nuestra semana cultural". El coordinador de la obra también relata que se trata de un libro "muy importante, que abarca muchas materias y donde el contenido es tan importante como el continente", además de alcarar que es un proyecto "abierto y participativo". Querol, por su parte, describía el libro de El Mocador como una obra "excepcional", que "impacta desde su presentación".

El llibret de este año está dedicado a las leyendas y costumbres, tanto en Sagunto como en el Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana. Junto a ensayos de autores con gran conocimiento de la tradición valenciana, se encuentra el apartado 'Fem Falla, Fem Mocador', dedicado a la parte más fallera de esta comisión, donde se le dedica un artículo al presidente fundador de Junta Fallera de Sagunto, Luis Cuadau, recientemente fallecido.

El acto ha concluido con la entrega de los galardones a los ganadores del Premi Mocador al mejor ensayo en un llibret fallero en las dos categorías planteadas en el mismo: uno a nivel autonómico, que este año ha recaído en Jospe Vicente Frechina por su estudio 'Els Dracs de Foc Valencians. Noticia històrica i usos actuals', y otro a nivel comarcal, con el nombre de Accésit Emilio Llueca, que ha distinguido como el mejor el estudio 'Una falla per a un barri: Els origens de la Falla Santa Anna (1936)', de Óscar Pérez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil