elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El amor me vuelve loco" llega a la Casa Municipal de Cultura

"El amor me vuelve loco" llega a la Casa Municipal de Cultura
  • Esta exposición del artista iraquí Saad Ali iniciará su recorrido por varias ciudades valencianas en Sagunt, donde se podrá visitar del 3 al 26 de marzo

El próximo miércoles, 3 de marzo, a las 19.00 horas se inaugura la exposición El amor me vuelve loco, del artista iraquí Saad Ali. La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto (calle Progreso) acogerá, del 3 al 26 de marzo, esta exposición sobre el amor, como alternativa a la guerra. La muestra se podrá visitar de forma gratuita, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Saad Ali nació en 1953 en Diwania, Iraq y su trayectoria le ha valido para hacerse con  gran reconocimiento a nivel internacional. Inició sus estudios en Florencia y en la Academia de Bellas Artes de Perugia. Tras pasar doce años en Italia, el artista pasó una temporada en Holanda, antes de trasladarse a la Borgoña francesa, donde aún conserva su estudio. Desde 2004 reside y trabaja en su estudio de Chiva.

El amor me vuelve loco arranca en Sagunto antes de iniciar su recorrido por diferentes ciudades valencianas. A menudo, el autor utiliza puertas y paneles viejos como soporte para plasmar escenas que parecen sacadas de Las mil y una noches. Un tema muy recurrente en sus obras es el Baab al- Faradj (Puerta de la Esperanza), antiguo símbolo árabe de la puerta del paraíso.

Subir