elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La vida de los otros” cierra el ciclo Rompiendo muros

  • El Casal Jove de Puerto de Sagunto, siguiendo con la programación de su Cine Club, proyectará la película alemana ganadora de un Óscar el próximo viernes 5 de febrero

La proyección alemana “La vida de los otros” será la encargada de cerrar el ciclo Rompiendo Muros que se ha llevado a cabo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto durante los meses de enero y febrero. “La vida de los otros” se podrá ver el próximo día 5 de febrero a partir de las 19.30 horas, y la entrada será gratuita.

El ciclo que organiza cada trimestre la delegación de Juventud, proyectó en el mes de enero las películas “Goodbye Lenin” y “Berlin is in Germany”.

“La vida de los otros” es una película alemana ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007, que supuso el debut como guionista y director de Florian Henckel von Donnersmarck. Asimismo fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y fue candidata para los Globos de Oro en la categoría de película extranjera.

La película transcurre en el Berlín Oriental durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales.

Subir