elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desataca la enorme repercusión de Benidorm en Fitur

El Ayuntamiento desataca la enorme repercusión de Benidorm en Fitur
  • El alcalde censura la “deslealtad” de su predecesor por cuestionar al Gobierno durante la Feria

Galería de fotos
Fitur 2010 - Stand Benidorm
Fitur 2010 - Stand Benidorm
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento desataca la enorme repercusión de Benidorm en Fitur - (foto 2)
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, y el director de Turismo, Manuel Pérez, han realizado esta mañana un balance de la participación de Benidorm en Fitur en el que han destacado la “enorme repercusión de la ciudad en la Feria”. En este sentido, Cabezuelos, ha señalado que “hemos sido austeros” y apuntado que la imagen del stand ha sido recogida por los informativos de las principales cadenas nacionales así como por los principales medios locales, provinciales y nacionales.

Igualmente, ha querido señalar el gran número de contactos establecidos durante las reuniones de trabajo realizadas en la feria, desde agencias de viajes, de publicidad, festivales musicales, revistas, consultoras y periodistas. Por ello, ha valorado “muy positivamente la participación en la feria”, y ha añadido que los resultados se comenzarán a ver muy pronto. Además, ha querido reseñar que el turismo inglés ha aumentado sus visitas al municipio en un 3% con respecto al año anterior y la previsión es de que continúe aumentando.

Por su parte, el primer edil ha censurado la ausencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el stand de Benidorm en Fitur. “No es de recibo que el buque insignia del turismo, la marca Benidorm, no sea visitada”, ha asegurado para añadir a continuación que “desde aquí recojo las protestas de la mayoría del empresariado local por su no presencia”. Por ello, ha aclarado que “Benidorm debe estar por encima de todo y de los intereses particulares”.

Además, ha censurado la “deslealtad” del ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ya que “la foto con la secretaria general del PSOE, Leire Pajín, me la hice en 10 minutos y estuve allí tres días trabajando al frente de la delegación”, y ha asegurado que Fenoll “ha hecho lo que nadie en la oposición, criticar al Ayuntamiento en Fitur antes de que la feria acabe”. Navarro se ha preguntado dónde estaba el líder de la oposición durante los días de Fitur “ya que en el stand estuvo 10 minutos, no sé si estaría visitando los stands de Costa Blanca, Valencia, o la Costa Azahar”.

A renglón seguido, el alcalde ha querido felicitar por su excelente labor en Fitur a la presidenta del Patronato de la Costa Blanca, Gema Amor, ya que siempre estuvo pendiente de Benidorm, y ha criticado que durante la firma de un convenio del Patronato con Hosbec sólo el equipo de Gobierno estuviera presente.

Sobre la presencia de Benidorm en Fitur 2011, Navarro ha señalado que dicha edición marcará un antes y un después ya que en esa ocasión el Ayuntamiento acudirá acompañado por la Fundación Turisme Benidorm que será la que marque las pautas a seguir durante la feria.

Reunión con Belén Juste
Sobre la visita de la consellera de Turisme, Belén Juste, al expositor de Benidorm, el primer edil ha destacado que se ha concertado una cita para el 1 de febrero en la que debatirán la presencia del municipio en los estatutos del Invat.tur. Así, ha explicado que todavía no se ha concretado la ubicación para este encuentro.

Subir