elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calero considera que la gestión del PP perjudica al turismo de Sagunto

    La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gloria Calero, critica que el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, "todavía no haya descubierto Sagunto y que el Alcalde Castelló asuma callado y sin el menor esfuerzo, que nuestra ciudad sea olvidada por su partido, el PP, distraído mirando más a los juzgados que a las necesidades de promoción turística real de los municipios".

    Para la Portavoz Socialista, “Rus, presidente de la Diputación de Valencia y del PP, elige como modelos turísticos para mostrar en FITUR, a Cullera y Xàtiva, una por sol y playa, otra por patrimonio histórico y deja fuera de esa promoción a Sagunto, la ciudad de la Comunidad, que reúne además de su historia, ambas demandas. Pero Rus ¿qué sabe de historia y del patrimonio de nuestra Comunidad? y nuestro Alcalde, tanto que afirma ser poderoso entre los poderosos de su partido, deja escapar esta oportunidad, seguramente porque su influencia en Valencia no pasa del primer escalón".

    Gracias al PP-SP, hemos dejado atrás el protagonismo que supimos conseguir en la anterior legislatura con un plan de dinamización turística ejemplar. Hoy son palabras vacías gracias al PP y a la sumisión manifiesta de Castelló que nos mantiene en FITUR ninguneados como un municipio más, cuando podemos ser los punteros en sol y playa, sumando el patrimonio arqueológico e industrial, naturaleza, cultura, historia, todo unido, en pocos kilómetros cuadrados y en una sola ciudad”.

    Así es Castelló, Rus y el PP. Palabras grandilocuentes y hechos insignificantes. En medio de la crisis económica, no hacemos más que perder competitividad en este sector clave del arco mediterráneo. Qué podemos esperar si ni Camps ni ningún responsable de la Comunidad estuvo presente el día que tocaba promocionar nuestra Comunidad. Seguramente, porque saben que hay, aunque no se vea, un stand virtual denominado  “Gúrtel”, por lo cual sí nos hemos hecho famosos en España y el mundo entero”, sostiene la portavoz socialista.

    La pobreza de ideas del PP junto a SP no hace más que hacernos más pobres. Ni siquiera son capaces de poner en valor y mostrar lo que tienen en la puerta del Ayuntamiento o en la puerta de sus casas. Son capaces de dejar escapar inversiones millonarias para remodelar muestro frente marítimo por intereses partidistas, les da igual hoteles en crisis, restaurantes vacíos, los pocos turistas buscando como llegar al Castillo o al Teatro, o llegar a la costa y no ver el mar oculto detrás de todo tipo de estructuras”.

    Es urgente promocionar el turismo para nuestra ciudad. Tener una estrategia global, potenciar nuestras fortalezas, que son las mejores y las más demandadas por el turismo de calidad. Pero para eso es necesario dedicarse a la política pensando en la ciudad y en sus habitantes, en los empresarios y sus empresas. No dedicarse a politizarlo todo buscando culpables, poniendo obstáculos, trabando el empuje de los creativos, no apoyando a los emprendedores y, sobre todo, dejar de perder el tiempo ensuciando la realidad con la manipulación y la mentira. Está claro que si la inutilidad, la falta de compromiso, la ausencia de creatividad y dinamismo para gobernar una ciudad, atrajera turistas, seríamos la capital turística del Mediterráneo”, termina afirmando la Portavoz Socialista.

    Subir