elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Arte de la Universidad Popular clausura con éxito su XXI edición

La Feria del Arte de la Universidad Popular clausura con éxito su XXI edición
    MÁS FOTOS
    La Feria del Arte de la Universidad Popular clausura con éxito su XXI edición - (foto 2)
    La Feria del Arte de la Universidad Popular clausura con éxito su XXI edición - (foto 3)
    La Feria del Arte de la Universidad Popular clausura con éxito su XXI edición - (foto 4)

    La delegación de la Universidad Popular-Acción Cultural preparó para este pasado fin de semana muchas actividades para celebrar la XXI edición de la Feria del Arte. La ubicación tuvo lugar en el Triángulo Umbral y allí alumnado y asistentes disfrutaron de los trabajos realizados en los cursos monográficos de la UP.

    La concejala de la Universidad Popular-Acción Cultural, María Giménez, valora de "muy positiva la edición de este año. Esta feria es un acto consolidado en el que la ciudadanía se vuelca en la participación. Este año además con más fuerza, ya que el lema de la feria era 'Creativitat i coratge front a la violència de gènere', donde las manifestaciones artísticas sirvieron para combatir y rechazar este problema de Estado que es la violencia machista".

    La coordinadora de la UP, Rosa Dasí, ha destacado la participación "con más de un millar de personas que han visto los trabajos realizados por todos los cursos y asociaciones participantes. El objetivo por parte de la universidad popular y de las entidades colaboradoras de denunciar la violencia de genero se ha cumplido a través de este acto".

    Los asistentes pudieron disfrutar también de la participación de los stands sociales y asociativos de Socoltie, Centro San Cristófol, La Tenda de Tot el Món, Amigas Supervivientes, Morvedre Acull, Discamp, Adicam, Cruz Roja, Avocam, entre otros.

    Por último, Giménez ha destacado el momento del cierre de la feria en el que Morvedre Acull y Amigas Supervivientes "leyeron poemas y citas feministas y realizamos un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia machista y un flashmob a modo de performance con el tema de Rozalén, La puerta violeta".

    Subir