elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto destina 12.000 euros para las asociaciones que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó destinar 12.000 euros para fomentar la igualdad entre hombre y mujeres y la prevención de la violencia de género. Mediante esta convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de Sagunto continúa con la iniciativa que se viene realizando en los últimos años de apoyar la labor de las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad de género en el municipio ya que ofrece respaldo económico para sus programas y actividades, así como a otro tipo de asociaciones que aun no siendo exclusivamente de mujeres, presenten proyectos que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia hacia las mujeres.

    La concejala de Igualdad, María Giménez, ha recordado que el pasado año se beneficiaron de esta convocatoria un total de siete entidades que trabajan en diferentes áreas como la sensibilización y coeducación, formación o la prevención de la violencia de género, y ha incidido en la necesidad de "seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de todas las barreras que limiten la participación y la libertad de las mujeres".

    Para ello, considera imprescindible la colaboración con el tejido asociativo y con el movimiento feminista de Sagunto, cuyo trabajo, según la delegada, "sirve de complemento y refuerzo a las actividades y programas que impulsa la administración municipal a través del área de Igualdad".

    La convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio y se podrá solicitar a través de la web del Ayuntamiento de Sagunto.

    https://sede.sagunto.es/es-es/Paginas/subvenciones.aspx

    Subir