elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Picazo presentará su poemario más completo

Juan Picazo presentará su poemario más completo

    Esta tarde, a las 19 horas, en el aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal (calle Roma, 9) se presentará el libro de poemas Entre ayer y hoy, de Juan Picazo. El acto será presentado por el alcalde Quico Fernández, el escritor Vicent Penya, el profesor Rafael Tomàs y el autor del libro, Juan Picazo.

    Juan Picazo, autor del libro Entre ayer y hoy, dice que el poemario es un recorrido de poemas escritos a lo largo de su vida, y que "son todos poemas inéditos", ya que no se ha publicado ninguno. También añade, que, aunque haya poemas escritos hace muy poco tiempo, "se refieren a sucesos que me ocurrieron cuando tenía muy corta edad", haciendo hincapié en un poema que está en la primera parte del libro titulado 'Un año y diez días', "porqué significó mucho para mí, fue cuando me dejaron sin padre", y eso está reflejado en el poema. Otros son del tipo más sentimental como el que tiene dedicado a su madre "porque se me murió en los brazos", a quien tiene muy presente, así como a muchas amigas a las que quiere muchísimo y también ha reflejado en su libro. Y es que explica que los "poetas ante la belleza de cualquier clase" no pueden ser insensibles, por lo que "de una manera u otra, se termina reflejando".

    Picazo declara que es un poemario de lo más completo y maduro, "según la gente que ha repasado y mirado el libro para hacer la presentación", con el que pretende hacer reflexionar a los lectores a través de una exquisita selección de las palabras, con las que transmite sentimientos, emociones y opiniones de manera sencilla y natural, "sin olvidar la parte romántica y satírica". Un trabajo que apuesta por la poesía de lucha y compromiso como dice su primer poema, y en el que deja claro el propósito de no escribir versos carentes de mensajes. En la primera parte del poemario abundan la crítica, la reivindicación y la intolerancia, siendo muy crítico con el contexto social y político actual. La segunda, sin embargo, es más intimista, más autobiográfica, desvelando así sus vivencias, sentimientos, temores e ilusiones.

    Subir