elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Turismo inicia la campaña formativa 'Contagia tu hospitalidad'

La delegación de Turismo inicia la campaña formativa 'Contagia tu hospitalidad'

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana el programa 'Hospitalidad mediterránea, tú eres la esencia' de la conselleria de Turismo, al que se ha adherido. Bajo el lema 'Contagia tu hospitalidad', esta iniciativa pretende recordar y promover el carácter abierto, inclusivo y amigable de la Comunidad Valenciana y de Sagunto.

    En este marco, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, junto con la Agencia Valenciana de Turismo, impartirá una serie de cursos en el programa Hospitalidad Mediterránea.

    Este programa va dirigido a personal de hoteles, de restaurantes, de comercios, guías turísticos, personal de oficinas de información turística, técnicos de turismo, estudiantes de turismo, agentes de desarrollo local, personal de campings, deportivo, de transporte, cuerpos de seguridad y cualquier otro ámbito relacionado directa o indirectamente con el turismo.

    Los valores que se quieren promocionar con este programa son la autenticidad, compartir los valores que definen nuestra tierra con los visitantes; que somos gente alegre, que transmitimos al turista un estado de ánimo positivo; somos inclusivos, aceptamos, respetamos y tratamos a todas las personas con la misma actitud; somos confiables, cumplimos la promesa que formulamos a nuestros visitantes; somos innovadores, adaptamos las nuevas necesidades y comportamientos del turista de hoy en día; somos detallistas, aprovechamos cualquier oportunidad para que las personas se sientan bien; somos sostenibles, contribuimos a la recuperación y conservación de nuestro entorno y costumbres.

    El martes 15 de mayo tendrá lugar el primer curso, que ya está completo. En primer lugar, participarán empresas y servicios SICTED, y durante todo el año se programarán nuevos cursos para que pueda participar cualquier empresa o servicio ubicado en el municipio y que esté relacionado de una manera u otra con el sector turístico. Cualquier empresa interesada en participar puede contactar directamente con las oficinas de turismo del municipio.

    La campaña 'Contagia tu Hospitalidad' es una herramienta más para afianzar unas bases de desarrollo turístico sostenibles. Por ello, desde hace 4 años, se trabaja en la delegación de Turismo con el tejido empresarial, mediante el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Este sistema facilita a las empresas unos recursos y un asesoramiento para afianzar un desarrollo adecuado del turismo, integrador y sostenible.

    Gracias a la participación de más de 70 empresas y servicios de Sagunto en SICTED, la ciudad ha sido seleccionada para realizar estos cursos, que se impartirán en diferentes edificios públicos del municipio. Sagunto es hospitalaria, un lema que la ciudad integra en su promoción turística y que comenzó con el lema Civitas Amabilis. Una ciudad hospitalaria y una ciudad para vivirla.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado "el gran trabajo que están desarrollando en el departamento de Turismo, empezando por su concejala y por los técnicos que han demostrado creer en el proyecto y transmitir esa ilusión y confianza al conjunto del Ayuntamiento".

    "A principios de esta legislatura, cuando se nos preguntaba cuál iba a ser nuestra línea de trabajo, nosotros marcamos dos grandes ejes de gestión que eran fundamentales por aquello que es más importante: la recuperación económica y la recuperación del empleo, y por otro lado la reindustrialización y la potenciación del eje patrimonio-cultura-turismo. Yo creo que tres años prácticamente de gestión han confirmado que estábamos acertados, que hemos desarrollado todos estos ejes de manera efectiva y que los resultados ya son una realidad", ha dicho Fernández.

    El primer edil ha recordado el reconocimiento a Sagunto en la última feria de turismo de Madrid, con el premio EDEN, y ha dicho que estos galardones "demuestran que Sagunto es ya un destino turístico consolidado, sin duda. Y así se reconoce por parte de la Administración y por parte de todos los sectores que están implicados en el ámbito del turismo".

    La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha explicado que "es una campaña que se va a dar a través de los CDT con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y universidades. Se van a llevar a cabo más de 270 acciones repartidas por toda la Comunidad Valenciana durante 2018 y 2019 para difundir las características singulares y únicas de nuestra manera de ser y de hacer de la comunidad, el destino hospitalario mediterráneo".

    "Sagunto, concretamente el departamento de Turismo a través del SICTED, lleva trabajando durante todo este tiempo una serie de programas que van en relación con esta línea de hospitalidad que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha sacado. Ya se han realizado cursos de 'Conoce tu destino' para ser los mejores anfitriones del municipio y este programa dará comienzo el martes en el Mario Monreal", ha explicado Antonino.

    "Tenemos que recibir a todo el mundo con una sonrisa, pero sobre todo con lo que es la hospitalidad en el sentido más amplio de la palabra. Y que nosotros, en ese proyecto que nos ha dado la Capital Cultural Valenciana, ya estábamos utilizando de Civitas Amabilis", ha declarado Quico Fernández.

    "Esto es lo que muchas veces se lleva la gente: no solo comer bien, no solo ver unas magníficas obras musicales o de teatro, o ver unos monumentos que tienen un gran valor, sino el hecho de ser bien tratados. Y esto es importantísimo", ha dicho el alcalde.

    Finalmente, Natalia Antonino ha explicado que "el primer curso que se hace está completo porque se ha ofrecido a las empresas de SICTED. La AVT nos lo ofrece porque somos punteros en el programa de SICTED, tenemos 72 empresas adheridas al programa, donde ya hemos empezado a trabajar desde hace 4 años". La concejala ha querido agradecer la implicación del SICTED, "que siempre se afanan en estar activos con este programa y en colaborar para que Sagunto sea la mejor anfitriona".

    Subir