elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte Escolar finaliza sus talleres

El Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte Escolar finaliza sus talleres

    El tercer taller de formación para coordinadores del Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte Escolar se realizó ayer. La sesión, la última del programa, se tituló "El Buen Entrenador" y tenía como objetivo perfeccionar la figura del entrenador deportivo aplicando los conocimientos para la mediación en situaciones de crisis adquiridos en las otras dos sesiones: "Gestión de las Emociones" y "Reconocer las Emociones del Otro". El taller se realizó en la sala de audiovisuales del Polideportivo Municipal (Internúcleos).

    Al taller asistieron coordinadores de varios clubes locales: CD Acero, Gimnasia Rítmica Morvedre, Atlético Morvedre Fútbol Sala, Club de Atletismo Español Morvedre, Club de Lluita Morvedre, Ajedrez Morvedre, CBF Puerto Sagunto y Club Tenis de Mesa Rebote.

    Además, como representante del Ayuntamiento, asistió el concejal de Deportes, Miguel Chover, que se comprometió a dar continuidad a este plan en el curso 2018/2019, pasando del plan de prevención actual a una campaña de actuación contra la violencia en el deporte.

    Este Plan de Prevención contra la Violencia en el Deporte acabará el viernes 25 de mayo, en la fiesta de clausura del programa de Deporte en Edad Escolar. El lema de esta jornada será "En el Deporte Violencia 0".

    Subir