elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla Verda vuelve a la Marjal dels Moros con tres nuevas iniciativas

La Colla Verda vuelve a la Marjal dels Moros con tres nuevas iniciativas

    La Colla Verda, un grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista Agró, es como las aves migratorias, puesto que siempre vuelve a la Marjal dels Moros, como afirman desde la organización. Este año lo hará en plena primavera, en tres ocasiones en las que la ciudadanía queda invitada, para poder recuperar los valores naturales de la marjal.

    La primera cita será este sábado, 21 de abril, y consistirá en embellecer con una plantación de lirios amarillos este pequeño pero valioso humedal, concretamente la zona del Grao Vell, ya que ha sido uno de los lugares más afectados por el incendio del pasado mes de enero. En la siguiente actividad, programada para el sábado 12 de mayo, se hará una jornada de restauración ambiental. Y para la última convocatoria, sábado 9 de junio, se organizará un censo de aves.

    Con estas tres actividades, la Colla Verde quiere poner su granito de arena en la recuperación de la Marjal dels Moros, y además hacer partícipe a la vecindad de este reto. Todas las actividades empezarán a las 10.30 horas de cada día.

    Las personas interesadas, que quieran ayudar a recuperar los valores naturales de la marjal, tienen que contactar con la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró, enviando un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o llamando al 960 263 617.

    Subir