elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto extraordinario de Navidad

    L’Auditori Joaquin Rodrigo acoge un concierto extraordinario de Navidad en el que participarán varias corales valencianas. La cita será este sábado, 19 de diciembre, a las 20.00 horas.

    En la primera parte del concierto, Ad Libitum – Coro de Cámara, la Escuela Coral de Quart de Poblet y la pianista Amalia Amparo Bosó interpretarán varias piezas de Les chansons des roses (1943) de Morten Lauridsen. A continuación, la Coral de la Lira Saguntina, la Coral de Moncada, la Orquesta y Coro Ad Libitum, la Escuela Coral de Quart de Poblet y la soprano Silvia Vázquez interpretarán, el Magnificat (1945) de John Rutter, bajo la batuta de Francesc Gamon. Esta obra está basada en el texto del Magnificat, con algunas incorporaciones del compositor, y es especialmente cercana a la temática navideña.

    El concierto contará con la voz de la soprano, Silvia Vázquez. La intérprete nacida en Puerto de Sagunto inició sus estudios en el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia y ha cantado en auditorios de la categoría de la Scala (Milán), Palau de les Arts (Valencia), Comunales (Florencia), Maestranza (Sevilla), Kammeroper (Viena), Konzerhaus (Berlín), Campoamor (Oviedo), Maestranza (Sevilla) entre otros.

    Subir