elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Sagunt es viu' 100% en la semana fallera

'Sagunt es viu' 100% en la semana fallera

    Sagunto ha registrado un ligero aumento de turistas respecto al año 2017, y se consolida como un destino fuerte en la semana de Fallas. Hay una peculiaridad respecto al año anterior y es que el número de turistas internacionales aumenta un 21 %, siendo franceses y portugueses los mayoritarios.

    En cuanto al turismo nacional la localidad ha recibido más visitas de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Cataluña. Los turistas, además de buscar información, lógicamente, sobre la ubicación de las fallas y el programa de actos, también se han interesado, sobre todo, por los monumentos a visitar en nuestra localidad y el transporte público que nos une a Valencia.

    En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que los datos de ocupación hotelera "han sido positivos, lo que nos demuestra que el trabajo promocional realizado para las fiestas de interés turístico nacional y patrimonio inmaterial de la humanidad, las fallas, ha dado sus frutos. Este año teníamos como elemento de innovación el mes gastronómico de la naranja, donde el turista que venía a disfrutar de las fiestas podía disfrutar de un plato con nuestro producto más conocido y arraigado a nuestras tradiciones gastronómicas como es la naranja. También se contaba con un plano específico de fallas en donde se informaba al turista de todos los eventos que se realizarían en la fiesta fallera. Ha habido una promoción especial en el Visitcomarques desde el día 14 de marzo, un espacio que tiene la diputación para promocionar las comarcas en la zona del Veles y Vents".

    Asimismo, Antonino ha destacado que "somos un destino consolidado, prueba de ello es el aumento de turistas que nos visitan cada año, una ciudad viva que ofrece multitud de productos turísticos en diferentes escenarios inigualables, una ciudad amable y hospitalaria y es en todos estos valores en los que la delegación de turismo seguiremos trabajando".

    Subir