elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en domicilios del casco antiguo de Sagunto

  • Entraban escalando o forzando las puertas o ventanas

  • Se apoderaban de joyas, televisores y efectos de valor que posteriormente vendían en casas de compraventa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto han detenido sobre la una menos cuarto del mediodía del jueves en la localidad de Albalat dels Tarongers, a un hombre de 25 años, de origen español, y a las siete y cuarto de la tarde de ese mismo día en la calle Antón Ferrer de Estivella de Sagunto, a un hombre de 24 años, de origen español, que al parecer se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en domicilios del casco antiguo de Sagunto.

La forma de actuar consistía mediante escalo, en algunas ocasiones, y otras forzando puertas o ventanas, pero siempre asegurándose de que no se encontraban los moradores en su interior. Además, los policías los consideran los presuntos autores de un robo con fuerza en un videoclub de esa localidad.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un domicilio del casco antiguo de Sagunto, en el que los presuntos autores se habían apoderado de joyas, televisores y diversos efectos de calor.Durante las primeras investigaciones los policías pudieron averiguar que en los meses de octubre y noviembre se habían producido una serie de robos en domicilios, así como que gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron las características de los que podrían ser los presuntos autores de estos hechos.

Los investigadores averiguaron que los efectos sustraídos como joyas, televisores, bicicletas, y demás objetos de valor, posteriormente los vendían en casas de compraventa.

Finalmente, a lo largo del pasado jueves, los policías detuvieron a los sospechosos, a uno de ellos en la localidad de Albalat dels Tarongers, y al otro en
Sagunto.

Los detenidos, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número cuatro de Sagunto.

 

Subir