Lunes 18 de Junio de 2018

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto prepara el primer año del Campus Pasqües

Versión Clásica
Edición Sagunto
Deportes -  sagunto
07/03/2018 | elperiodic.com  

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto prepara el primer año del Campus Pasqües

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado hoy el Campus Pasqües, el cual tiene como finalidad ofrecer tres días de prácticas deportivas a niños de entre 3 y 12 años, en las que se divertirán, se iniciarán en el deporte y aprenderán valores saludables. Las actividades que se van a realizar son todas las que se ofertan en el programa de Deporte en Edad Escolar. El campus, que se realizará desde el 3 al 6 de abril, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal (internúcleos), y lo llevarán a cabo monitores seleccionados por el ayuntamiento.

A la rueda de prensa de presentación del campus han asistido el concejal de Deportes, Miguel Chover, junto a la técnica de Deportes encargada de la actividad, Elena Azpilicueta. El concejal ha declarado que "por primera vez vamos a hacer este campus, ahora en pascuas" y ha añadido que "si sale bien intentaremos consolidarlo para el futuro". Además, Chover ha apuntado que la oferta que se propone es de 145 niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Los participantes se dividirán en varios grupos para realizar las actividades: 4 grupos de infantil (de 3 a 5 años), con 10 participantes por grupo; 3 grupos de primaria (de 6 a 8 años), con 15 participantes por grupo; y 3 grupos de primaria más mayores (9 a 12 años), con 20 participantes por grupo. Debido a la previsión, en el campus no se realizarán actividades de playa, sino que todas las actividades se harán en el pabellón deportivo. "Se hará piscina y algunas modalidades deportivas como baloncesto, voleibol, bádminton, balonmano, gimnasia o fútbol", indica Miguel Chover.

La fecha de inscripción del Campus Pasqües empieza el próximo 20 de marzo y se alargará hasta el 28 del mismo mes. Las inscripciones pueden entregarse en las oficinas de deporte locales. El precio del curso será de 32 euros por persona, siempre añadiendo posibles bonificaciones como la de familia numerosa. Después se hará la selección, por orden de matriculación, de los alumnos que participarán en el Campus Pasqües.

La técnica de Deportes ha aclarado que el origen de esta actividad surge a partir del Campus Delfín: "hace muchos años pasamos unas encuestas a los usuarios preguntándolos si querían que extendiéramos los campus a otras fechas y, realmente, todos dijeron que sí".

A pesar de que este es el primer año de esta iniciativa, el departamento de Deportes quiere dar mucha importancia al proyecto, puesto que el éxito podría garantizar la continuidad de este y de nuevos campus que se podrían realizar a lo largo del año.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil