Dimarts 22 de Maig de 2018

-La compañía Hongaresa Teatre estrena ‘Encendidas’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  sagunto
07/03/2018 | elperiodic.com  

La compañía Hongaresa Teatre estrena ‘Encendidas’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha incluido en su programación de invierno el estreno de la obra Encendidas, de la compañía Hongaresa Teatre. El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el próximo sábado 10 de marzo a las 19.30 horas la primera función de esta pieza teatral.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha señalado que esta obra "tiene mucha fuerza y un compromiso con la memoria histórica y democrática, porque este es también un trabajo de recuperación de la memoria democrática, todo aquello que significó la República y que la guerra y sobre todo la dictadura rompieron".

Fernández ha destacado además el compromiso de esta obra con la cultura. "Somos Capital Cultural Valenciana 2018-2019, pero también somos en especial una ciudad de teatro. Esta obra representa muchos de los valores democráticos y de progreso que una ciudad como la nuestra siempre ha de tener como bandera".

La poeta Paca Aguirre y la actriz y dramaturga saguntina, Lola López, iniciaron una conversación sobre cuestiones vitales de la existencia humana y desde entonces quedaron "encendidas" y, a continuación, "encendidos" quedaron también estos diálogos poéticos que recorren toda la obra y la trayectoria biográfica de la poeta. Las acompañan los músicos José María Gallardo del Rey a la guitarra, y Paco del Pozo con su voz. Después de su estreno en Sagunto, Encendidas se presentará en el Teatro Español de Madrid.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado que "otro de los grandes atractivos de la obra será la presencia del guitarrista José María Gallardo del Rey, quien ha trabajo con artistas de la entidad de Plácido Domingo, y el reputado cantaor de flamenco Paco del Pozo", asimismo, Tarazona invita a la ciudadanía a disfrutar del estreno de esta gran obra teatral.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil