elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto reafirma su apoyo a la huelga feminista del 8 de Marzo

El alcalde de Sagunto reafirma su apoyo a la huelga feminista del 8 de Marzo

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha reafirmado su apoyo y el del Ayuntamiento y la ciudad de Sagunto a la huelga feminista del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. "Aún en el año 2018, en una sociedad avanzada, y mucho más en otras sociedades de Europa y del mundo, la mujer sigue estando discriminada de una forma absolutamente injusta e incluso podríamos decir impresentable, porque cada día asistimos a numerosos casos de violencia machista", ha dicho Fernández.

    El alcalde señala que las muestras de apoyo en defensa de las mujeres, como los minutos de silencio "que celebramos prácticamente todas las semanas", muestran "no solo la rabia, sino también la impotencia" al contemplar el ascenso de la violencia machista. "Por eso yo creo que es el momento de decir 'basta', con una huelga no se soluciona todo pero yo creo que es una declaración muy contundente de toda la sociedad, de decir 'ya basta' de discriminaciones, de marginaciones, de violencia".

    Fernández, como alcalde de Sagunto y en representación de la ciudad, considera necesario que todos los vecinos y vecinas hagan una llamada a la participación masiva por parte de los trabajadores y trabajadoras, "porque no podemos asumir como sociedad democrática y libre que más de la mitad de nuestra población no tenga los mismos derechos", ha dicho el primer edil.

    Según Fernández, esta situación no se puede asumir en nuestra sociedad ni tampoco en el ámbito internacional, porque podemos contemplar cómo en muchos países con los cuales se tienen relaciones ningunean la figura y la dignidad de la mujer. "Creo que es un tema muy importante que se ha de tomar muy seriamente y hago una llamada a todos los partidos políticos, a todos los colectivos y a todas las personas de bien para que secunden esta huelga que es importantísima para una toma de conciencia para la igualdad de todas las personas", apunta el alcalde.

    Subir