elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reitera el compromiso de Turisme con el impulso de la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado "el compromiso de la Generalitat con el impulso de la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana".

    En esta línea, Colomer ha hecho hincapié hoy en la apuesta de la Generalitat por mejorar la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través del Sicted, con la intención de reforzar su competitividad.

    Así lo ha señalado Francesc Colomer en Sagunt donde ha presidido la entrega de distintivos 'Compromiso Calidad Turística' a las entidades distinguidas y renovadas en 2017. Colomer ha entregado los distintivos acompañado por el alcalde del municipio, Josep Francesc Fernández.

    Sagunt se adhirió al proyecto Sicted en el año 2014 bajo la tipología de 'turismo urbano' a través del ayuntamiento de la localidad.

    Francesc Colomer ha resaltado que "Sagunt siempre ha mostrado su interés por la excelencia" y ha felicitado al ayuntamiento "el esfuerzo que realiza por impulsar la calidad de los servicios turísticos del municipio".

    En el acto, se han entregado un total de 40 distintivos. En concreto, se han entregado 23 distintivos a servicios turísticos que se distinguen por primera vez y a 17 que renuevan.

    Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de la Agencia Valenciana del Turisme.

    Durante el acto, Francesc Colomer ha agradecido a los distinguidos "la apuesta por la calidad y por el cambio de mentalidad" y ha señalado que "un destino se convierte en turístico por muchos factores, pero sobre todo por su voluntad de serlo".

    En esta línea ha explicado que "la implantación del Sicted es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos" y ha añadido que "es uno de nuestros mejores programas, y como proyecto colectivo nos hace ser imparables porque genera cultura de calidad a través de la gobernanza colaborativa".

    Asimismo, Francesc Colomer ha señalado que "nuestra apuesta es que la Comunitat Valenciana ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio", y ha resaltado que "una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino".

    Por último, el responsable de Turisme ha felicitado al ayuntamiento de Sagunt por haber implicado a las entidades en este proyecto y también ha resaltado "la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del Sicted".

    Presentación Music Port Fest

    El responsable de Turisme durante su visita a Sagunt también ha participado en la presentación de la programación de Music Port Fest, acompañado por el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández; la concejal de Turismo del municipio, Natalia Antonino, y el codirector de Music Port Fest, Luís Óscar.

    Music Port Fest es un nuevo festival que, durante los días 6 y 7 de julio, tendrá lugar en las instalaciones de La Nau, del parque industrial del Puerto de Sagunt.

    El Music Port Fest estará formado por más de treinta propuestas culturales que combinan música, artes escénicas e intervenciones plásticas con actividades culturales. En cuanto a la programación musical, ésta contendrá propuestas de pop y rock, hip hop, mestizaje y música electrónica, dentro del amplio abanico de la cultura urbana. 

    Subir