elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto inicia los itinerarios de formación del Proyecto Programa Operativo Empleo Juvenil Saguntum

Sagunto inicia los itinerarios de formación del Proyecto Programa Operativo Empleo Juvenil Saguntum
  • Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo que pretende impartir 12 acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados

MÁS FOTOS
Sagunto inicia los itinerarios de formación del Proyecto Programa Operativo Empleo Juvenil Saguntum - (foto 2)

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto inicia los itinerarios integrados de formación del proyecto Programa Operativo de Empleo Juvenil Saguntum, el cual está financiado por el Fondo Social Europeo.

El primero de ellos ha sido el itinerario de formación de caja y reposición en comercios, de 245 horas de duración, que incluye, además de la formación específica, prácticas no laborales en empresas, formación transversal en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, inglés y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Este itinerario, dirigido a 15 alumnos y alumnas de hasta 29 años de edad, tiene el objetivo de preparar al alumnado en los procedimientos de caja y reposición en comercios, así como en técnicas adecuadas de comunicación y atención al cliente.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil Saguntum tiene previsto a lo largo del año la realización de un total de 12 acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados, entre los 16 y 29 años, y en tres especialidades: Caja y Reposición en Comercio, Actividades Auxiliares de Almacén y Organización y Gestión de Almacén.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha asistido a la inauguración de este primer itinerario formativo y ha insistido en la importancia de la formación para mejorar las posibilidades de empleo de la población más joven.

Subir