Dissabte 21 de Abril de 2018

-El eje turístico de Sagunt empieza a latir en el nuevo Centro de Recepción de Visitantes abierto en la Casa dels Berenguer :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  sagunto
28/02/2018 | elperiodic.com  

El eje turístico de Sagunt empieza a latir en el nuevo Centro de Recepción de Visitantes abierto en la Casa dels Berenguer

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada de Turismo de la Diputación de València y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho y el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, han inaugurado hoy el nuevo Centro de Recepción de Visitantes habilitado en la emblemática Casa dels Berenguer.

También han asistido al acto de apertura el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, y la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino.

La remodelación y tematización de la Casa dels Berenguer como Centro de Recepción de Visitantes ha sido financiada con una inversión de 100.000 euros de la Diputación de Valencia. Tal como ha señalado Pilar Moncho "es una gran satisfacción comprobar a pie de obra que el proyecto que presentamos hace apenas un año es hoy una realidad. Esta era una casa sin vida y le habéis puesto el corazón para que empiece a latir y sea una casa acogedora, como contempla la Ley del Turismo porque hemos de ser líderes en hospitalidad y amabilidad".

Sagunt des del Cor

De otro lado, según ha recordado la diputada de Turismo, el objetivo final de este proyecto "va más allá y persigue trazar un nuevo eje de distribución del turismo cuyo primer punto es la Casa dels Berenguer pero que contará con otros dos centros estratégicos, la Via del Pòrtic y las instalaciones del Pantalán junto a los Altos Hornos. Y desde la Diputación estamos orgullosos de acompañaros en este viaje que cautiva y seduce al visitante".

Quico Fernández, por su parte, ha señalado que "el Govern del Botànic, y nosotros somos una proyección local de ese gobierno, confía de manera decidida en el turismo como sector básico en la economía de los valenciano".

"Vamos a seguir trabajando en la puesta en valor de todas nuestras posibilidades, con ideas y recursos y, especialmente, con la colaboración siempre dispuesta de la Diputación de València y su Patronat de Turisme, así como de la Agència Valenciana del Turisme, por eso hoy presentamos Sagunt desde el Cor, para mostrar las emociones que despierta nuestra ciudad", ha destacado.

Mucho más que un edificio

La Casa dels Berenguer es un antiguo palacio gótico con influencias renacentistas que en su origen perteneció al linaje medieval de los Berenguer, catalanes de origen francés con sólidas raíces y peso específico en el viejo Morvedre foral, especialmente en los siglo del XIV al XVIII.

Junto al edificio, los visitantes pueden también admirar el muro del Templo de Diana, Monumento Nacional desde 1963 y recientemente puesto en valor con ayuda de la Diputación.

El nuevo espacio del turismo se sitúa en el corazón de Sagunt, en un punto que es además, crisol de culturas y tradiciones: íberos, cartagineses, romanos, musulmanes, cristianos, judíos, etc.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil