elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde destaca la positiva evolución del puerto marítimo en el tráfico de vehículos

El alcalde destaca la positiva evolución del puerto marítimo en el tráfico de vehículos

    El puerto de Sagunto recibió ayer la llegada simultánea de tres grandes car-carriers. Se trata del CSCC Tianjín, consignado por la compañía Grimaldi; del Verona, consignado por Suardíaz y del Sirius Highway, consignado por Bergé Marítima.

    Esta es la primera vez en la historia del puerto que tres car-carriers hacen escala en el puerto y de este modo se demuestra la capacidad de las instalaciones saguntinas para atender embarcaciones de grandes rutas transoceánicas y la especialización del puerto en el transporte Ro-Ro.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, destaca "la positiva evolución del puerto que está destacando en el transporte de vehículos por sus características. Esto demuestra que el puerto de Sagunto, dentro de la Autoridad Portuaria, está dotado de las mejores condiciones para este tipo de transporte que en estos momentos es uno de los más importantes". Además, Fernández recuerda que hace unos meses el puerto de Sagunto también recibió la llegada del buque más grande de tráfico de vehículos.

    Fernández señala que el puerto de Sagunto "es el gran revulsivo de nuestra economía y la sinergia que se genera entre el puerto y nuestro tejido industrial está dando unos magníficos resultados de cara a la instalación de empresas. Si las infraestructuras ferroviarias terminan en un breve plazo veremos cómo estos datos van a evolucionar de una manera espectacular".

    El año pasado, el puerto de Sagunto registró la carga y descarga de 271.155 vehículos de diversas marcas y cerró el ejercicio 2017 con un aumento del 40,24% en esta tipología de tráficos, es por este motivo por el que más de la mitad de los metros cuadrados de los que dispone Valenciaport para esta industria, se encuentran en el puerto de Sagunto 560.000m2 junto con los 2.800m2 de línea de atraque que dispone para la llegada de los grandes buques de mercancías Ro-Ro.

    Subir