Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento refuerzan su patrimonio hebreo vinculado al turismo cultural y educativo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  sagunto
21/02/2018 | elperiodic.com  

La Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento refuerzan su patrimonio hebreo vinculado al turismo cultural y educativo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto desarrollarán nuevos productos turísticos vinculados al turismo cultural y educativo para promocionar el patrimonio judío de la ciudad. En la reunión mantenida entre el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Walter Wasercier, y la experta en proyectos de difusión y acciones didácticas vinculadas al turismo cultural, Sara Juchnowich.

Como ha manifestado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, "la idea es promocionar el patrimonio judío para un turismo no solo educativo y promover visitas a nuestra ciudad como principal representante del patrimonio hebreo de la Comunidad Valenciana". Este proyecto no es únicamente local, sino que se pretende expandir al resto del territorio del estado español, pero como ha remarcado Fernández, los impulsores de esta iniciativa quieren que sea Sagunto "el referente y la primera experiencia en este sentido".

Fernández ha agradecido el esfuerzo y la colaboración que la Agencia Valenciana de Turismo tiene con Sagunto y con la promoción del turismo ya que "es una parte fundamental de nuestra economía". En palabras del alcalde, Sagunto tiene una tradición muy consolidada en el turismo escolar, vinculada a la educación que se centra en la Domus Baebia, "pero pensamos que esta es otra oportunidad donde también tenemos que fomentar los valores de tolerancia y respeto con una comunidad que durante muchos siglos sufrió intolerancia y falta de respeto en la historia de Europa".

El alcalde ha manifestado que este proyecto no tiene un carácter religioso ni proselitista, sino cultural, educativo y turístico y espera que tenga una repercusión en el crecimiento de visitantes no solo escolares, sino del público en general. En este sentido, Fernández ha recordado que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia promovieron el pasado año vuelos directos desde Israel para atraer "este tipo de turismo que es muy interesante porque tiene un gran poder adquisitivo y porque tiene una incidencia en la recuperación del patrimonio, tan importante ahora para nosotros que estamos en el proceso de integrar a Sagunto en la red de juderías".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha declarado que desde Turismo "vamos a colaborar con el Ayuntamiento de Sagunto, a través del convenio que tenemos con el municipio, para impulsar el turismo cultural". Además, se ha comprometido a iniciar acciones de formación a través de los centros de turismo centradas en este mercado y en este colectivo, "con la posibilidad de ofrecer formación específica para guías sobre historia y patrimonio hebreo".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil