Divendres 20 de Abril de 2018

-El presidente del Consell Agrari solicita competencias en materia de licencias municipales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  sagunto
15/02/2018 | elperiodic.com  

El presidente del Consell Agrari solicita competencias en materia de licencias municipales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, mantuvieron ayer una reunión con el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Melero, para tratar el tema de las licencias y sus trámites para el vallado y la construcción de casas de aperos.

Actualmente, el Consell Agrari es el encargado de recibir en primera instancia las solicitudes de los permisos que presentan los interesados. Una vez supervisada toda la documentación, el segundo paso es enviarla a la Conselleria para revisarla. Este paso, normalmente, genera largas esperas en los labradores para poder llevar a cabo las obras solicitadas. Es por este motivo por el que el Consell Agrari solicita mayores competencias municipales en esta materia.

"Lo que le hicimos ver al secretario autonómico es que el trámite es muy farragoso, porque nosotros recibimos la solicitud, pero después tiene que venir un técnico de la Conselleria a supervisarlos. Como tienen pocos recursos humanos, esto se dilata mucho en el tiempo y le hemos planteado la posibilidad de que nos dé una cesión de competencias y que nuestra autorización sea suficiente, de este modo se agilizarían los trámites para dar la licencia o el permiso para poder hacer la obra que quiere", asegura Ariño.

En esta época del año en la que los robos de naranjas están incrementándose, son muchas las personas que desean vallar su parcela. Para llevar a cabo esta obra, el Consell Agrari realiza un trámite administrativo, pero "cuando la gente trae la documentación y le damos el visto bueno a los requisitos, se lleva a la Conselleria y en ocasiones piden un papel adicional desconocido por nosotros y un técnico tiene que desplazarse hasta la parcela para verla y volver a decir que sí", afirma Ariño. Todos estos trámites pueden suponer alrededor de medio año de espera por parte del solicitante, por lo tanto, "es una demanda de los labradores para poder agilizarlo, tanto para las parcelas como para las casas de aperos", apunta. Anteriormente, esta era una competencia municipal, pero hace unos años la Conselleria volvió a controlar las licencias y esto generó un retraso poco comprensible por parte de los labradores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil