Miércoles 20 de Junio de 2018

Sagunto y el Camp de Morvedre lideran la recuperación económica en la Comunitat junto a l'Horta Oest

Versión Clásica
Edición Sagunto
Economía y Negocio -  sagunto
05/02/2018 | elperiodic.com  

Sagunto y el Camp de Morvedre lideran la recuperación económica en la Comunitat junto a l'Horta Oest

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Camp de Morvedre es la segunda comarca que más ha reducido su tasa de paro en 2017 en la Comunidad Valenciana, sólo por detrás de la comarca de l'Horta Oest, que tiene a Torrent y Paterna como principales ciudades. El Camp de Morvedre ha reducido su tasa de paro durante el último año un 4,24%. Concretamente, en la ciudad de Sagunto, capital del Camp de Morvedre y cuyos datos tienen un gran peso en el cómputo total de la comarca, el paro ha pasado de 5.412 personas a 5.007, es decir, se ha reducido en 405 personas.

"El Camp de Morvedre y, por lo tanto Sagunto que es la capital, prácticamente lidera la recuperación económica en el País Valencià junto con l'Horta Oeste y ciudades como Torrente y como Paterna. Somos la punta de lanza de la recuperación que está experimentando nuestro país en el conjunto del Estado Español y que confirma que las políticas que se están desarrollando, a parte evidentemente del cambio de ciclo económico, están dando muy buen resultado", ha destacado Fernández.

En Sagunto también ha subido el número de afiliados a la Seguridad Social, exactamente en 507 personas, al aumentar de 15.691 (dic. 2016) a 16.198 (dic. 2017), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo.

"Estos datos confirman lo que estamos conociendo de primera mano de las empresas que ya están instaladas en nuestro municipio, que están haciendo inversiones importantes y esto supone también la contratación de nuevas personas. Tenemos que tener en cuenta que todavía no se ha producido el momento de eclosión, porque muchas empresas están ahora en proceso de instalación y de construcción", ha añadido el Alcalde de Sagunto, quien también ha destacado que "alguna voz de la comarca desde el mundo empresarial, parece que no quiere ver todavía esta recuperación pero, efectivamente, las personas ya están contratadas, tenemos empresas que están ya levantando sus estructuras, tanto en el sector de Parc Sagunt como en el sector de los parques comerciales y por lo tanto no podemos hablar de expectativas, hablamos ya de realidades, que en 2018 va a experimentar un incremento importantísimo".

Fernández ha finalizado su discurso asegurando que "somos de las ciudades líderes y dónde es más visible esta recuperación, porque de alguna manera hemos podido abrir las puertas y dar todas las facilidades para que todas aquellas empresas que quieran invertir en un espacio como el nuestro que es privilegiado, pues no tengan ningún tipo de dificultad. Y esto yo creo que está generando una gran atracción que se nota dentro y fuera de la ciudad. Todos los foros donde yo puedo estar presente (la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el otro día en Las Cortes...) la gente ve Sagunto como un referente y como un modelo a seguir en lo que es no sólo la recuperación económica sino también la generación de empleo, que es precisamente el problema más importante para los ciudadanos, al cual tenemos que hacer frente".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil