elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Infancia de Sagunto celebra elecciones este viernes

  • En esta segunda edición participan todos los colegios de primaria y secundaria del municipio, tanto públicos como concertados

El Consejo de Infancia de Sagunto celebrará elecciones este viernes. En esta segunda edición participan todos los colegios de primaria y secundaria del municipio, tanto públicos como concertados.

Para la comisión de primaria se pueden presentar como candidatos/as para las elecciones el alumnado de los cursos de 4º y 5º de primaria, y votará todo el alumnado de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria. Dado que las elecciones son bianuales, los de 6º pueden votar pero no se pueden presentar porque al curso próximo ya no estarán en primaria. Para la comisión de secundaria se pueden presentar como candidatos/as el alumnado de 2º de ESO y les votará el alumnado de 1º y 2º de ESO.

Las elecciones serán este viernes 2 de febrero en cada centro escolar. Previamente a las elecciones, se ha acudido a casi todos los centros e institutos del municipio para informar sobre qué es el Consejo de Infancia, el proceso electoral y los grupos motores Dinakids y Hrjove de la concejalía de Juventud.

Estos grupos de participación han ayudado a explicar la información en los centros escolares, además de preparar las campañas electorales de los que se presentan, de ellos mismos o de sus compañeros/as, y han preparado las urnas para las elecciones.

Subir