Dijous 26 de Abril de 2018

-Pepe Gil se reúne con el secretario autonómico de Sanidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  sagunto
25/01/2018 | elperiodic.com  

Pepe Gil se reúne con el secretario autonómico de Sanidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Mantenimiento y de Contratación, Pepe Gil, se ha reunido con el secretario autonómico de Sanidad Universal y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez, para expresarle las necesidades que tienen algunos consultorios de salud del municipio para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En concreto, el concejal expresó la necesidad de mejorar el consultorio de Baladre que da servicio a un núcleo muy grande de población en una zona con muchas necesidades sociales, con una inversión que ascendería a 47.3365 euros, y de construir dos nuevos consultorios en el municipio. Uno de ellos en el barrio de Almardá en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria, ya que el actual presta un servicio a mucha gente de la zona durante invierno y en época estival la población se duplica y la adecuación del actual supondría invertir 49.892 euros; y otro lo más próximo posible al actual consultorio del Raval, que actualmente es de propiedad privada y por el que el Ayuntamiento paga un alquiler, para dar servicio a los actuales usuarios, ya que es un centro pequeño que no puede ampliarse.

Además, a este nuevo consultorio en el núcleo de Ciutat Vella de Sagunto se incorporarían, al menos, tres especialidades médicas (dermatología, endocrinología y traumatología), para primeras visitas sin necesidad de aparatología, y se trasladaría el centro de salud sexual y reproductiva que actualmente da servicio a usuarios y usuarias de Sagunto y del departamento de salud en el centro ubicado en el antiguo sanatorio (se mantendría el servicio que presta el centro de salud Puerto II a los usuarios y usuarias del núcleo de Puerto de Sagunto). Esta última adecuación supondría una inversión de 32.858 euros y dejaría libre el centro actual situado en Puerto de Sagunto que podría cederse a la Conselleria para una nueva unidad de conductas adictivas.

Según el propio concejal, el alcalde ya hizo llegar estas necesidades a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, "pero no ha sido hasta esta reunión cuando se ha expresado al secretario autonómico todas las necesidades que tiene Sagunto en cuanto a instalaciones sanitarias, sobre todo a infraestructuras". Pepe Gil explicó que el Ayuntamiento de Sagunto está pagando unos alquileres y el mantenimiento de una serie de centros y que el convenio firmado con la Conselleria no cubre esos gastos, puesto que este supone una subvención de 72.000 euros.

Además, el concejal de Mantenimiento y de Contratación explicó que todas estas necesidades han sido trasladadas al gerente del departamento de salud de la zona y transmitió al secretario autonómico que ya se ha presentado la documentación para las mejoras de las infraestructuras sanitarias del municipio. Por su parte, Vázquez se comprometió a hacer una visita para ver el estado de las instalaciones de los diferentes consultorios de Sagunto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil