elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla Verda comienza 2018 con nuevas acciones medioambientales en el río Palancia

La Colla Verda comienza 2018 con nuevas acciones medioambientales en el río Palancia

    La Colla Verda de Sagunto ha preparado para este invierno tres jornadas de voluntariado ambiental en el Palancia. El reto es conservar y potenciar los valores naturales del río a su paso por la capital del Camp de Morvedre. Concretamente, en la zona de los eucaliptus, Pedres Blaves y el delta, donde se realizarán plantaciones de vegetación autóctona, limpieza de residuos y también se colocarán cajas-nido para pájaros.

    La primera cita será este sábado 20 de enero. Este día se procederá a la plantación de vegetación autóctona en el delta, con especies de flora dunar y lirios amarillos. Además, se aprovechará para proceder a la limpieza de la desembocadura del río donde, desgraciadamente, continúa habiendo demasiados residuos. El voluntariado arrancará a las 10.30 horas

    Una de las reivindicaciones históricas del colectivo comarcal Acció Ecologista-Agró Camp de Morvedre ha sido y es la puesta en valor del río Palancia como espacio natural urbano a su paso por el término municipal de Sagunto. Según el grupo de voluntariado, durante 2017, la Confederación Hidrográfica del Júcar clausuró el aparcamiento ilegal que ocupaba el cauce del río en Sagunto y cortó el tráfico rodado por el Palancia. Además, el consistorio ha limpiado y acondicionado alrededor de 100 hectáreas del río con un plan de empleo.

    Por este motivo, la Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y AE-Agró, ha elegido el Palancia para desarrollar sus actividades invernales y dar continuidad al trabajo realizado por las administraciones. Desde La Colla Verda aseguran que con la colaboración y la implicación de la ciudadanía el río puede convertirse en una maravillosa isla de biodiversidad urbana.

    Para participar se debe contactar con la Comisión Educadora Ambiental de AE-Agró enviando un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o llamando por la mañana al 960 263 617.

    Subir