elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan a Sagunto

Los Reyes Magos llegan a Sagunto
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos llegan a Sagunto - (foto 2)

    Un año más los Reyes Magos visitarán Sagunto. Será, como ya es tradición, el viernes 5 de enero cuando sus Majestades Reales desembarquen en el puerto marítimo sobre las 11 horas y recorran las principales vías de los dos núcleos durante la tarde. Todas estas actividades están organizadas como cada año por la delegación de Juventud.

    Sus Majestades Reales llegarán al puerto marítimo a las 11 horas en un acto que contará con la presencia de grupos de animación y se servirá chocolate caliente y fartons. El acceso al muelle será peatonal, por lo que se recomienda que quien asista aparque los vehículos fuera del recinto, por la zona de la Alameda o los cines Alucine.

    Por la tarde, los Reyes Magos recorrerán las principales vías de los dos núcleos de la ciudad en la tradicional Cabalgata de Reyes. A partir de las 17 horas, Sus Majestades Reales saldrán de la avenida 9 d'Octubre, en Puerto de Sagunto, y llegarán hasta la Tenencia de Alcaldía por la calle Trabajo, y posteriormente, a partir de las 19 horas, partirán de la calle Almenara, en el núcleo histórico, en dirección al Ayuntamiento pasando por la plaza Blasco Ibáñez y el Camí Reial. Al final de cada recorrido, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, recibirá a los tres Reyes Magos. Las carrozas que formarán las comitivas repartirán un total de 12.000 bolsas de gusanitos, 3.200 kg de caramelos, 1.800 bolsas de gominolas y 3.400 piezas de otras chucherías entre los dos recorridos.

    Este año la temática elegida para la cabalgata es Una cabalgata de película en la que participarán 40 comparsas, entre fallas, clubs deportivos, entidades benéficas y casas regionales.

    Miguel Ángel Pardo, autor del cartel de la Cabalgata

    La imagen elegida para anunciar la Cabalgata de Reyes de Sagunto es obra del alumno del IES Clot del Moro, Miguel Ángel Pardo. El cartel del evento se ha elegido a través del concurso realizado en el instituto de Sagunto en el que ha participado el alumnado de 2º curso del Bachillerato Artístico. Los 25 alumnos y alumnas del curso realizaron un ejercicio práctico que se enmarca en la programación de la asignatura de Diseño y el profesorado ejerció de jurado. El premio para el ganador es un cheque regalo de 100 euros. Los otros finalistas del concurso han sido Luo Qi y Bilal Hmaimou.

    Subir