elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita a las obras de reurbanización de las calles Na Marcena y Tito Livio

Visita a las obras de reurbanización de las calles Na Marcena y Tito Livio
  • Alfredo Castelló ha visitado las obras que se están acometiendo en varias calles del casco histórico que dan trabajo a 19 desempleados

MÁS FOTOS
Visita a las obras de reurbanización de las calles Na Marcena y Tito Livio  - (foto 2)
Visita a las obras de reurbanización de las calles Na Marcena y Tito Livio  - (foto 3)
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, han visitado han acompañado hoy a una inspectora del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para comprobar in situ la buena marcha de las obras de reurbanización que se están acometiendo en diversas calles del casco histórico de Sagunto. También ha asistido el técnico municipal de Promoción Económica y el jefe de obras, que ha explicado al grupo la finalidad y el proceso de la intervención.

El objeto de esta actuación es la repavimentación de calzadas y aceras y la mejora de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, a la vez que contribuir a la lucha contra el desempleo. El presupuesto total de estas obras es de 240.247 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Sagunto aporta 60.000 euros y el resto se corresponde con las dos subvenciones concedidas por parte de la Generalitat Valenciana, a través del SERVEF. Estas obras dan trabajo a 19 parados.

Esta actuación ha coincidido con otras obras acometidas en Ciutat Vella, tales como las actuaciones de la calle San Miguel, las del entorno de la ermita de la Sangre y la iglesia de Santa María.

El alcalde de Sagunto ha asegurado que todas estas actuaciones suponen una inversión de más de un millón de euros, y ha añadido que “lo que estamos intentando es que este entorno urbano sea excelente y que, tanto los vecinos como los turistas, puedan comprobar que la ciudad está bonita y que da gusto pasear por ella”.

Subir