Diumenge 25 de Febrer de 2018

-El programa de itinerarios del Ayuntamiento de Sagunto concluye con éxito :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  sagunto
21/12/2017 | elperiodic.com  

El programa de itinerarios del Ayuntamiento de Sagunto concluye con éxito

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de un programa realizado conjuntamente por los departamentos de Promoción Económica y Servicios Sociales que termina con 149 atendidos y 49 contratos realizados en este año

Aunque aún quedan días para terminar el año, y con él cerrar oficialmente el programa de itinerarios para la Inserción Sociolaboral, las oficinas de atención ya trabajan para cerrar los flecos de justificación y completar la evaluación que, durante este año, se ha realizado en el barrio de Baladre.

El Ayuntamiento de Sagunto, en su vocación por el empleo y por ayudar a los colectivos más vulnerables, ha desarrollado esta acción que cuenta con subvención del Fondo Social Europeo y que impulsa la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El programa, pionero en este campo, se ha desarrollado exclusivamente en 15 municipios de la Comunidad Valenciana, siendo Sagunto uno de los elegidos por la naturaleza de sus acciones y el calado de las mismas, en una población que se ha visto afectada por los efectos nocivos de la reciente crisis económica.

Tras 12 meses desde que se inició el programa, desde los departamentos de Promoción Económica y Servicios Sociales aseguran que la satisfacción es plena al haber alcanzado el objetivo de haber atendido a 149 personas (de las que 93 fueron mujeres), las cuales han realizado un itinerario de inserción sociolaboral mediante el que han recibido formación sobre búsqueda de empleo, herramientas para la ocupación, además de contar con acompañamiento y seguimiento en su inclusión en el mercado laboral.

En paralelo a esta acción transversal, y prolongada durante los meses, el programa ha impulsado la realización de 20 acciones formativas de diferente índole que trataban de incidir en nichos del mercado laboral, como actividades de logística o la atención sociosanitaria, pasando por actuaciones concretas, y por la que las personas usuarias han obtenido carnets de manipulador de alimentos o de manejo de carretillas y puente grúa. En definitiva, una formación laboral muy demandada y que ya ha comenzado a dar sus frutos, ya que hasta 49 personas han sido contratadas.

Por ello, explican que no sólo se han alcanzado los objetivos de atenciones y formación propuestos con este programa, sino que se han superado ampliamente las expectativas de contratación, y 49 personas han logrado insertarse laboralmente, de las que 28 fueron mujeres y 21 hombres. Con todos estos datos, los departamentos de Promoción Económica y Servicios Sociales han querido agradecer la implicación de las personas atendidas, así como la eficacia del trabajo llevado a cabo por el personal técnico que ha desarrollado el programa.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha explicado que este programa de itinerarios "ha conseguido actuar en un colectivo que, tradicionalmente, encuentra dificultades para superar las barreras de acceso al mercado laboral, y por eso deseamos que este tipo de actuación les facilite las posibilidades de encontrar trabajo, tal y como algunos de ellos han conseguido a lo largo del año". Para Chover "las contrataciones realizadas durante el programa, así como las diversas actuaciones formativas, demuestran la eficacia de estas acciones y refuerzan nuestro compromiso futuro con la formación y el empleo".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil