Sábado 23 de Junio de 2018

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de actividades complementarias de educación

Versión Clásica
Edición Sagunto
Educación -  sagunto
18/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de actividades complementarias de educación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al fomento de actividades complementarias educativas. Estas ayudas están dirigidas a los centros educativos del municipio de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y los centros de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos, así como las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

La partida presupuestaria destinada a estas ayudas es de 20.000 euros. Las solicitudes, así como la documentación necesaria, ya se pueden entregar hasta el día 15 de enero a través del registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados por la ley.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que "las subvenciones de actividades complementarias educativas son una apuesta del Ayuntamiento, en concreto del Departamento de Educación, para complementar el currículum y el programa educativo de los centros de nuestro municipio con actividades complementarias y extraescolares por parte de escuelas, institutos y AMPAS de nuestro pueblo. El aumento de la cuantía de las subvenciones que se dió el pasado curso se consolida en 20.000 euros, porque queremos que Sagunto sea una ciudad comprometida con la educación, una ciudad educadora. Invitamos a todas las comunidades educativas a que nos hagan llegar sus proyectos".

Los proyectos o actividades financiables serán aquellos cuyo número de participantes sea mínimo de quince y la duración de la actividad de un mínimo de dos meses. Se excluirán aquellos proyectos deportivos, aquellos cuya finalidad exclusiva sea la actividad teatral o las que se incluyan en el proyecto curricular del centro.

Según la ordenanza, las actividades complementarias de educación son aquellas que, por su carácter cultural, creativo, educativo y lúdico, contribuyen a la formación integral de los escolares al tiempo que cumplen una función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, al realizarse dentro y fuera del horario escolar, y permiten una mayor implicación de padres, madres y alumnos en su gestión y organización.

Estas ayudas tienen como finalidad dar respuesta a la demanda social de la comunidad escolar, en la medida en que contribuyen a lograr una formación integral de alumnado y permiten una mayor participación de la comunidad educativa, esencialmente del alumnado y de los padres, en la gestión, organización y realización de estas actividades, así como estimular la implicación de estos sectores en la vida del centro. Al mismo tiempo, se potencian los valores relacionados con la socialización, la participación, la cooperación, el respeto a las opiniones de los demás y a la asunción de responsabilidades, entre otros.

Toda la información sobre estas subvenciones está disponible en la web del Ayuntamiento: https://sede.sagunto.es/es-es/Paginas/subvenciones.aspx

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil