elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Ariño: “Los presupuestos que hemos aprobado son válidos”

Enric Ariño: “Los presupuestos que hemos aprobado son válidos”
  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto contesta así a la posible nulidad del presupuesto que aprobó ayer el Pleno

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, ha contestado a la posible nulidad del presupuesto que aprobó ayer el Pleno y ha manifestado que todos los procedimientos y pasos legales "estaban aprobados, por lo que da total confianza a unos presupuestos aprobados perfectamente válidos y en plena vigencia". Ariño ha declarado que previamente al debate del presupuesto, el Pleno ratificó por unanimidad debatir el presupuesto con toda la documentación que ya incluía las bases de ejecución modificadas.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que estos presupuestos "tienen toda la garantía de legalidad" y ha añadido que hay cuestiones "de carácter menor que no tienen trascendencia" y que los presupuestos fueron aprobados "con unos informes perfectamente validados".

Por otro lado, el delegado de Hacienda ha aprovechado para felicitar al Equipo de Gobierno por aprobar este presupuesto por segundo año consecutivo ya que desde 2009 "no había habido una continuidad en los presupuestos". Ariño ha hablado de unos presupuestos "moderadamente ambiciosos ya que se han incrementado de una manera no muy exagerada porque creemos que hay una buena coyuntura en Sagunto que nos va a permitir adoptar o poner en valor toda una serie de ideas y propuestas que tenemos", a lo que ha añadido que desde el Equipo de Gobierno entienden que la ciudadanía así lo sabrá valorar en su justa medida. Así mismo, Ariño ha lamentado que "los compañeros de la oposición no entienden la oportunidad de poder aprobar estos presupuestos que dan una estabilidad al Ayuntamiento de Sagunto de cara a poder ejecutar todos los proyectos que tenemos en marcha".

El alcalde, además, ha recordado que estos son unos presupuestos participativos y que una parte está decidida directamente por la ciudadanía, por lo que ha agradecido sus aportaciones tanto a través del Consejo Político y Social como de las audiencias públicas o de las encuestas. Los ha calificado como unos presupuestos sociales y optimistas "ya que estamos en una situación de recuperación económica", ha añadido, Fernández, quien además ha felicitado a los dos concejales implicados, Pepe Gil y Enric Ariño, por la gestión en los presupuestos y a este último, también por defenderlos en el pasado Pleno.

Subir