elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se proyecta El patito feo y yo en diferentes centros escolares de Sagunto

    El programa de prevención escolar “Cine y educación en valores”, llevado a cabo por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanidad, abre su ciclo con la proyección de la película El patito feo y yo, la cual será proyectada mañana miércoles 25 de noviembre en diferentes colegios del municipio. Este programa tiene el objetivo de actuar de modo preventivo respecto al consumo de drogas, una tarea compleja que supone desarrollar acciones encaminadas a que exista información, actitudes, valores, decisiones y conductas que potencien un estilo de vida saludable, y que además permitan un manejo adecuado de los riesgos inherentes a la convivencia con las drogas.

    La delegación de Servicios Sociales coincide con este programa en que el cine, entre los diversos cauces para la acción preventiva, resulta una excelente herramienta para consolidar factores de protección por su capacidad para generar impacto emocional, ya que transmite modelos de valores y comportamientos y tiene una gran aceptación social. Por ello, se ha seleccionado el primer ciclo de primaria para poner el acento en la necesidad de realizar una intervención precoz que consolide los pilares del trabajo en prevención de drogodependencias. El patito feo y yo conlleva una propuesta de trabajo en que la belleza y la apariencia externa son aspectos secundarios en la escala de valores, que la familia es el lugar esencial para ayudarse, o la relevancia de comprender y querer a los demás. La importancia de la aceptación social, o la necesidad de crear un estilo personal para convivir con los demás, son otros aspectos que destaca esta película.

    Un total de 500 niños del primer ciclo de primaria verán mañana miércoles 25 de noviembre esta proyección en dos pases, y los colegios participantes en este programa son San Vicente Ferrer, Villar Palasí, Baladre, Pinaeta, Maestro Tarrazona, Victoria y Joaquín Rodrigo, Mediterráneo y Nuestra Señora de Begoña.

    Subir