elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Objetivos del Milenio” llega al Casal Jove

La exposición “Objetivos del Milenio” llega al Casal Jove
  • Está organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, a través de su departamento de Juventud, y por la asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, una ONG que trabaja tanto en el campo de la ayuda internacional como en el campo de la acción social en España

MÁS FOTOS
La exposición “Objetivos del Milenio” llega al Casal Jove  - (foto 2)
La exposición “Objetivos del Milenio” llega al Casal Jove  - (foto 3)
El Casal Jove de Puerto de Sagunto acoge a partir del próximo lunes 30 de noviembre una exposición llamada “Objetivos del Milenio”. El Ayuntamiento de Sagunto, a través de su departamento de Juventud, y la asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, son los encargados de organizarla.

Asamblea por la Paz es una ONG que trabaja tanto en el campo de la cooperación internacional como en el campo de la acción social en España. En este último ámbito, llevan a cabo un programa de educación en valores con escuelas de diferentes municipios del estado español. El programa, renombrado Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo, tiene como objetivo facilitar formación y recursos didácticos al profesorado para que lleve a cabo actividades relacionadas con el respeto, la solidaridad, la no discriminación y la justicia social. En Sagunto han trabajado con esta iniciativa durante los últimos años en ocho centros escolares.

La exposición, que termina el 4 de diciembre, está dirigida a grupos de alumnos de secundaria y a adultos, por lo que estará abierta a visitas guiadas y explicadas durante todo el día, además de poder ser visitada de forma particular. Para visitas grupales, el plazo de confirmación estará abierto hasta el 26 de noviembre, pudiendo reservar en los teléfonos 96 268 3439 ó 96 119 3070, o enviando un correo electrónico a la dirección dina@aytosagunto.es.

Los contenidos de los que está formada abordan los objetivos de desarrollo del milenio, unas metas fijadas en el año 2000 por 189 países, entre ellos España, y bajo los auspicios de las Naciones Unidas. En dichas metas se fijó un compromiso mundial para reducir la pobreza y convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos en el año 2015. Además, describe en qué punto nos encontramos para llevar a cabo dichos objetivos.

Conseguir la enseñanza primaria mundial, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo son algunas de las metas que se plantean y se esperan conseguir desde la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Con todo ello, la exposición “Objetivos del Milenio” forma parte de la programación de noviembre y diciembre del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Subir