Dimarts 20 de Febrer de 2018

-Sagunto acogerá mañana la Feria de Hermanamiento Gastronómica de Millau :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  sagunto
24/11/2017 | elperiodic.com  

Sagunto acogerá mañana la Feria de Hermanamiento Gastronómica de Millau

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Sagunto recibirá esta tarde a la delegación francesa de Millau, en un acto oficial que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto. Esta delegación será la encargada de ofrecer la feria gastronómica de dicha ciudad, hermanada con nosotros. A lo largo de todo el día de mañana, sábado 25 de noviembre, los representantes franceses harán disfrutar a los asistentes con su buena gastronomía y cultura.

El evento se desarrollará en varios espacios. Durante la mañana del sábado, a las 10 horas, se realizará una visita guiada gratuita al centro histórico de la ciudad, que finalizará en el mercado de Sagunto para poder disfrutar de la degustación de productos franceses. El punto de partida será la oficina de Turismo de Sagunto, y los interesados deben reservar llamando al número 96 265 58 59 o bien al 96 269 04 02.

Por otro lado, desde las 9 horas hasta las 14 h., el Mercado Municipal de Sagunto acogerá una degustación y venta de productos de la región de Aveyron, como queso roquefort, trufas, aligot, vinos de denominación francesa, cerezas y mermeladas. La venta de productos será en el puesto Nº 9. A las 11 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria de Hermanamiento Gastronómica de Millau por parte del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la delegada de Turismo y de Hermanamiento, Natalia Antonino. Media hora después, a las 11.30 h, habrá una gastrofurgo en el patio del mercado con degustación de productos de Millau y cerveza artesanal Murbitter, que, además, contará con animación musical de un músico de Millau.

Por la tarde, a las 17 horas, se realizará una visita guiada gratuita por el patrimonio industrial del municipio, cuyo punto de salida será la plaza Mayor, en Sagunto, a las 16.30 h., y la puerta de acceso del Casino Recreativo y Cultural, de Puerto de Sagunto, a las 17 h. La ruta finalizará en Bodegas Ferri, donde también se podrá participar en la degustación con tickets de productos y vinos franceses a partir de las 18 h.

Las visitas guiadas se realizarán a través de las oficinas de Turismo y los tickets para las degustaciones se pueden encontrar en la Taverna de la Serp y en Bodegas Ferri.

La inmersión en la gastronomía francesa finalizará el sábado por la noche con dos cocineros de Millau, que ofrecerán un menú degustación en dos restaurantes del municipio, La Quintería y Le Fou, amenizado por músicos franceses. El menú será el mismo en ambos restaurantes y las reservas se pueden hacer llamando por teléfono a los mismos restaurantes (Le Fou, 96 265 13 57; La Quintería, 658 927 107).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil