elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mar entre Marjals, una apuesta por el turismo sostenible

La Mar entre Marjals, una apuesta por el turismo sostenible

    El Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre apuesta por el turismo sostenible con la creación del sendero litoral La Mar entre Marjals. El proyecto se desarrolla a lo largo de casi 14 kilómetros, que discurren paralelos a la línea de costa, partiendo del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y finalizando en la Casa Peña.

    Se trata de un corredor no motorizado delimitado por la Marjal dels Moros en el sur y la Marjal de Almenara en el norte. Para su desarrollo se ha consensuado su trazado y las posibles afecciones medioambientales, urbanísticas y turísticas con las administraciones. El proyecto está cofinanciado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto.

    El objetivo fundamental es ofrecer otro tipo de turismo basado en valores medioambientales que promueva el desarrollo sostenible del territorio. La articulación de este sendero contribuye de forma eficiente y sostenible al desarrollo local, pero, además, quiere ser un revulsivo para la dinamización socioeconómica y un instrumento para la recuperación, mantenimiento y promoción del patrimonio natural de la comarca.

    La Mar entre Marjals nace con la intención de ser incluido en la red de Senderos Azules, itinerarios que conectan playas con banderas azules y que contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral.

    Subir