elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud presenta la programación de noviembre de Lluna Plena

Juventud presenta la programación de noviembre de Lluna Plena
    MÁS FOTOS
    Juventud presenta la programación de noviembre de Lluna Plena - (foto 2)

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la oferta de Ocio Alternativo para el mes de noviembre. El programa Lluna Plena, que viene desarrollándose en los últimos años, ha ampliado de manera estable la oferta en el núcleo de Sagunto.

    El objetivo del programa Lluna Plena es ofrecer a los y las jóvenes la posibilidad de conocer maneras alternativas de ocio donde participan tanto en su disfrute como en su planificación y ejecución. Para este mes, además, hay nuevas actividades y sorpresas, además de aumentar las actividades deportivas y el horario. En este sentido, destaca en la programación como novedad el taller de parkour, una modalidad de deporte urbano, junto con otras actividades deportivas tanto en pista como en piscina.

    Para ello, y en colaboración con la concejalía de Deportes, durante varios fines de semana del mes de noviembre se practicará aquagym, una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios centrados en la tonificación muscular; Ninja Warrior, juegos de habilidad y competición por equipos en la piscina con el uso de hinchables acuáticos, colchonetas, etc.; Cubbà, sistema de entrenamiento colectivo; Kangoo, actividad deportiva con saltos con las botas Kangoo Jumps; Crossfit, entrenamiento en circuitos, así como torneos de fútbol sala, bádminton, ajedrez o baloncesto, en colaboración con los clubes locales. Además, también como novedad, algunos de los días amplían horario hasta las 00.00 horas, como el próximo sábado, o incluso hasta las 02.00 de la mañana. En este caso, sólo para mayores de 16 años y el próximo viernes 24 de noviembre.

    También destacan las actividades de la Lluna Plena al abrigo del Festival Novembre Negre que también organiza la concejalía de Juventud. Es el caso del taller de cortos express para preparar el Concurso de Cortos del festival, el taller de doblaje de películas de cine negro, sesiones de juegos de rol y juegos de mesa de misterio o el Escape Room, un juego en el que un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible.

    Además de estas novedades, la oferta de ocio de la Lluna Plena se completa con otros talleres como de expresión corporal, torneos de videojuegos (FIFA, Naruto, Just Dance, Street Fighter, Tekken, etc), y torneos de juegos tradicionales o de mesa, como parchís o futbolín. Por último, destaca la salida que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre con el Lluna Plena Natura, con una excursión gratuita a la Ruta de las Cadenas en la Sierra Calderona.

    El programa viene impulsado por los Corresponsales en los IES, el grupo de voluntarios de la concejalía, y este curso tiene como objetivo primordial su implantación en el núcleo histórico, que ha trasladado su sede en Sagunto a las instalaciones del Centro Cultural Mario Monreal.

    Para más información y para hacer las inscripciones a los talleres se pueden encontrar en www.llunaplena.saguntjove.es

    Subir