Dilluns 18 de Desembre de 2017

-La VIII Milla Urbana de Sagunto marca el fin de semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  sagunto
07/11/2017 | elperiodic.com  

La VIII Milla Urbana de Sagunto marca el fin de semana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado fin de semana estuvo marcado por la celebración de la VIII Milla Urbana de Sagunto. El sábado 4 de noviembre tuvo lugar en el centro comercial l'Epicentre la presentación de la carrera, y el domingo, 5 de noviembre, se realizó la carrera en cuestión. El proyecto es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y el centro comercial l'Epicentre, quienes han trabajado y coordinado esfuerzos para traer de vuelta la Milla Urbana después de diez años sin realizarse.

La Milla Urbana de Sagunto se realizó el pasado domingo 5 de noviembre durante la mañana. La actividad comenzaba a las 10.00 h de la mañana, dando la salida a los corredores Junior juveniles masculinos y, a partir de entonces, cada 10 minutos iniciaba la carrera una categoría: cadetes, infantiles, Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Veteranos, todos en categoría masculina y femenina, así como una categoría para corredores con diversidad funcional.

A las 12.30 se iniciaba la carrera de Élite Masculina y, con ella, el Campeonato Autonómico Absoluto. Unos minutos más tarde fue el turno de las deportistas de Élite Femenina, quienes también disputaron el Campeonato. El éxito del evento se debió no sólo a la celebración del Campeonato Autonómico, sino a la inclusión en la carrera a todo aquel que quisiera participar y estuviera inscrito. Además, al campeonato podía optar cualquier atleta que estuviera federado.

En la modalidad masculina, el primer puesto lo consiguió Víctor Ruíz, la segunda posición fue para el atleta local Abderrahman El Khayami, y la tercera para Jaouad Tougane, todos ellos deportistas del Club de Atletismo Playas de Castellón. En la modalidad femenina, la primera posición fue para Esther Guerrero, del equipo New Balance, la segunda para la atleta de Uganda Cavaline Nahimana, y en la tercera posición la atleta local Laura Méndez, también del Club de Atletismo Playas de Castellón.

Después de un evento de tal magnitud para Sagunto, las expectativas de continuidad de la Milla Urbana son altas, y se espera que en las futuras ediciones se aumente el número de participantes y de público, así como mayor implicación junto a los clubes deportivos locales.

Cabe recordar que la presentación de la carrera, celebrada el pasado 4 de noviembre estuvo marcada por dos partes importantes: la primera parte consistía en la presentación del evento, donde se explicó en qué consistiría la carrera y cómo se llevó a cabo todo el trabajo de coordinación. La Milla fue presentada por el concejal de Deportes Miguel Chover, la concejala de Igualdad María Giménez, el técnico de Deportes Manolo Ripollés, la directora de l'Epicentre Elena Ribelles, el presidente de la Federación de Atletismo Vicente Añó, y el presidente del Club Atletismo Español Morvedre Rafa Benito. También asistieron los deportistas de élite participantes: Laura Méndez, Víctor Ruíz, Abderrahman El Khayami, Esther Guerrero y Cavaline Nahimana.

Además, se habló de la iniciativa de la organización por la visibilización de la mujer, traduciendo esta iniciativa a aspectos de la carrera como la igualdad en los premios. La segunda parte consistió, con motivo de la lucha por la igualdad, en la presentación del corto documental "Mujeres Deportistas: una historia en común", dirigido por Paqui Méndez. Junto a los organizadores de la milla se sumaron a la mesa de presentación la directora Paqui Méndez, y algunos protagonistas del corto: Teresa Ferri, Águeda García y Ana Victoria González. Después de la proyección, y con motivo de ésta, se abrió una mesa redonda.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil