elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Santa María del Puig actuará el domingo en el auditorio Joaquín Rodrigo

    La Unión Musical Santa María del Puig actuará el domingo, 12 de noviembre, en el auditorio Joaquín Rodrigo. La actuación, que comenzará a las 12 horas, será gratuita y tiene aforo limitado.

    En la actualidad, la banda sinfónica está compuesta por un total de 80 integrantes, los cuales conforman un conjunto con una mentalidad joven, ya que la mayoría del grupo son músicos jóvenes que están todavía formándose, que se integran en un conjunto de músicos amateurs de diferentes edades y que, junto a otros músicos titulados, profesionales y colaboradores, unen sus esfuerzos, su implicación y compromiso, mediante los que llevan a cabo este proyecto de formación e integración humana alrededor del mundo de la música.

    Los músicos de la banda sinfónica se reúnen semanalmente en los ensayos, que son lunes y viernes, para preparar las actuaciones y compartir un grato momento haciendo música y ofreciendo lo mejor de sí mismos, aprendiendo y aportando su buen hacer musical. Periódicamente ofrecen conciertos en el auditorio de la Unión Musical, además de las diferentes participaciones y actuaciones que se llevan a cabo en toda la geografía valenciana y española.

    También participan en las actividades en que la banda de la Unión Musical Santa Maria del Puig encuentra el compromiso social con los vecinos y con el municipio del Puig, o allá donde sean requeridos para actuar. Desde septiembre de 2009 Manuel Járrega Ventura es el director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa Maria del Puig.

    Subir