elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Giménez califica de "muy enriquecedora y reveladora" la proyección y posterior charla de "Él nunca me pegó"

María Giménez califica de "muy enriquecedora y reveladora" la proyección y posterior charla de "Él nunca me pegó"

    Iranztu Varela, periodista y activista feminista, presentó ayer por la tarde su cortometraje sobre violencia psicológica Él nunca me pegó en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Se trata de uno de los primeros actos del programa del 25N de este año, que conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género y está organizado desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

    En palabras de la delegada de Igualdad, María Giménez, que acompañó a Varela en la presentación: "Personalmente puedo decir que fue un éxito, tanto de convocatoria como de contenido, e Iranztu también nos informó de que está ya ideando y promocionando una segunda parte de este corto, que se centró fundamentalmente en un tipo de violencia machista que no se ve y que no es la física, sino la psicológica, y que sí que existe. Lo hizo desde su propio testimonio y de la mano de 2 testimonios de conocidas de ella". Además, la concejala ha señalado que "fue muy revelador, muy enriquecedor y creo que todas y todos las que estuvimos allí estuvimos muy contentas, y ella la primera".

    Irantzu Varela es una periodista y activista con gran reconocimiento en nuestro país. Actualmente tiene un microespacio feminista llamado "El Tornillo" en el programa de La Tuerka.

    Subir