elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales entrega los diplomas acreditativos del programa de itinerarios de inserción sociolaboral

Servicios Sociales entrega los diplomas acreditativos del programa de itinerarios de inserción sociolaboral

    El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, ha entregado esta semana los diplomas acreditativos de los cursos que se han realizado dentro de la programación formativa del programa de Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, que prevén dar atención a 150 personas en este primer año, aunque la acción podría ser prorrogada por la Dirección General de Inclusión Social.

    Concretamente, los cursos son los siguientes: servicios de atención a domicilio e instituciones, técnicas de manipulación y envasado de cítricos, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales en el sector del vidrio y cerámica, plataformas elevadoras móviles de personas (PEM), de instalaciones, reparación y montajes de estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica, y operador de carretilla elevadora y retráctil.

    Este programa, iniciado en 2016, está siendo realizado por los departamentos de Promoción Económica y Servicios Sociales del ayuntamiento, y cuenta con una subvención de la Dirección General de Inclusión Social, de la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

    El programa, que finaliza a finales de año, tiene como principal objetivo la mejora de la información, orientación y acompañamiento para el empleo en personas con dificultades para el acceso al mercado laboral. En este sentido, unos de los ejes principales del programa están siendo las acciones formativas en actividades con posibilidades de empleabilidad, utilización de redes de empleo y nuevas tecnologías, etc.

    Tras realizarse dos ediciones del curso de auxiliar de ayuda a domicilio, con contenidos como la atención sociosanitaria en instituciones y el cuidado de personas con demencias (alzheimer, demencia senil, etc.), y una primera edición del curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos, esta semana han concluido una nueva remesa de cursos que también forman parte de la programación.

    Siguiendo la programación realizada, las próximas acciones formativas serán las correspondientes a los cursos de mozo de almacén, operario industrial en el sector de alimentación, y puente-grúa, además de realizar una segunda edición para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

    Subir