elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novembre Negre presenta la programación de su octava edición

    La 8° Mostra Novembre Negre ya tiene a punto su programación. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, junto al técnico de Juventud, Miguel Angel Martín, Fran García, de la asociación cultural Philip & Sam y organizadores del festival han presentado una edición que viene cargada de contenido y visitas ilustres, además de, como es habitual, mucho cine, literatura, actividades para niños y jóvenes, gastronomía, música y exposiciones en un festival para todos los públicos y de carácter gratuito.

    El viernes 10 de noviembre se le hará entrega del premio Novembre Negre de Cine al actor Carlos Santos por su papel como Luis Roldán en El hombre de las mil caras, por la que se llevó el Goya al Actor Revelación. Además, el viernes 17 de noviembre habrá una cita con el novelista Juan Madrid, un conocido representante del género negro en España, que asistirá para recoger su Premio Novembre Negre y a presentar su última novela, Perros que duermen. Con ambos habrá un encuentro y charla al que están todos invitados.

    Otro de los platos fuertes del festival este año es el apartado musical, que se consolida con dos conciertos, el de Maronda el sábado 18 y el de Soledad Vélez el sábado 25, que presentarán sus nuevas propuestas. El colofón del festival será la entrega de premios el domingo 26 de noviembre.

    Desde la delegación recuerdan que continúa abierto el plazo de inscripción en el certamen internacional de cortometrajes hasta las 23.59 horas del próximo 31 de octubre. Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "vamos creciendo y consolidando un festival que se va haciendo un hueco en el panorama nacional. Buscamos dar a conocer el género negro entre todos los públicos, tanto infantil como juvenil y adulto, por eso hemos programado actividades para edades diferentes. Como novedad, además, hemos incorporado este año el cómic, con la presentación de la última novela gráfica de Bartolomé Seguí que está ambientada en una de las novelas de Vázquez Montalbán". Además, según señala Sampedro, "este año hemos apostado principalmente por el cine, con la proyección de 16 películas, pero sin olvidar el resto de aspectos del festival, como la parte literaria, con la presencia de Juan Madrid, posiblemente el autor más importante de la novela negra española".

    Para más información sobre las actividades, eventos o actuaciones visitar la página www.novembrenegre.es que continuamente tendrá actualizaciones.

    Subir