elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas afiliadas a la Seguridad Social suben un 1.34% en el mes de septiembre en Sagunto

    El número de personas afiliadas a la Seguridad Social subió un 1.34% durante el pasado mes de septiembre, tal y como muestran los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ya que ha crecido en 683 personas en el último año, al pasar de 15.018 de septiembre de 2016 a las 15.701 personas en septiembre de 2017.

    Por lo que se refiere a los números del paro, el último dato conocido de septiembre de 2017 es de 5.104 personas desempleadas en nuestro municipio, que comparándolo con el mismo mes del año 2016 (5.687 personas), deja entrever una bajada de 583 personas sin trabajo respecto al año pasado.

    En este sentido, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández ha declarado que "siempre es satisfactorio dar buenas noticias respecto al empleo, que sin duda es la principal preocupación de nuestro gobierno y me imagino que de la mayoría de gobiernos. Especialmente cuando venimos de una situación de crisis y de aumento del desempleo de manera dramática. Hay que tener en cuenta que aproximadamente un tercio de los ciudadanos valencianos, y por tanto también de nuestra ciudad, se encuentran o bien por debajo del límite de la pobreza o bien en riesgo de exclusión. Estos son datos que también se están publicando estos días".

    Si se compara el último dato de septiembre con el mes inmediatamente anterior, se puede observar que de los 15.494 afiliados de agosto se ha crecido el 1.34% indicado, que sitúa la tasa de afiliación en los 15.701. Por sectores, permanecen más o menos estabilizados el del Mar, el de las Empleadas de Hogar y el de los Autónomos, mientras que sube el Régimen General y el Agrario.

    Quico Fernández ha señalado que "todos los esfuerzos de nuestra gestión municipal van encaminados a la creación de empleo. Y bien es verdad que, a pesar de que hay muchos proyectos que todavía no se han materializado, los datos son positivos, porque están aumentando el número de empleados y de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de septiembre, que es un mes normalmente negativo porque venimos de un verano donde se genera mucho empleo en la hostelería y por lo tanto en septiembre que suelen bajar los afiliados, en este caso ha sido positivo".

    El desglose de los últimos datos del paro indica que éste afecta más a las mujeres que a los hombres. En el municipio hay registrados 204 hombres desempleados menores de 25 años; 866 de entre 25 y 44 años y 1.172 de más de 45 años. En cuanto a las mujeres, hay 172 desempleadas menores de 25 años, 1.428 de entre 25 y 44 años y 1.262 de más de 45 años.

    Por sectores, hay 167 personas desempleadas en agricultura, 532 en industria, 454 en la construcción, 3.577 en el sector servicios y 374 sin empleo anterior.

    Respecto a las más de 600 nuevas personas respecto al año pasado que han sido inscritas en la Seguridad Social, el alcalde ha destacado: "Yo creo que, independientemente de los cambios en el ciclo económico los cuales no se pueden obviar, no estamos ya en ese periodo anterior de la crisis, la apuesta que se está haciendo por parte del gobierno valenciano en general y muy especialmente por parte de nuestra ciudad en lo que es la economía productiva, es decir, en las inversiones, en los proyectos que generan empleo, está dando frutos. Da igual que sea el sector de la industria, el sector de los servicios o cualquiera otro sector".

    Finalmente, el alcalde de Sagunto ha apuntado que "vamos a intentar tener las condiciones para llegar a unas cuotas de empleo anteriores a la crisis, y creo que vamos por el buen camino, y ahora que ya estamos gestionando las licencias de las empresas que van a instalarse en Parc Sagunt y en Camí la Mar, y también de una manera importante en los sectores comerciales, creo que las expectativas en los próximos meses y años son muy positivas. Vamos a continuar trabajando día en día para poder atraer más empresas que generen trabajo y que, por lo tanto, nos lleven a un modelo de ciudad que es el que nosotros queremos, un modelo cohesionado, de justicia social, por eso evidentemente no dejamos de lado todos los planes de empleo que hace el mismo ayuntamiento y todas las políticas sociales destinadas a reducir el impacto de las desigualdades que ha generado el sistema en nuestro país y en nuestra ciudad".

    Subir