elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los corresponsales de los IES inician su formación en una jornada de convivencia

Los corresponsales de los IES inician su formación en una jornada de convivencia
    MÁS FOTOS
    Los corresponsales de los IES inician su formación en una jornada de convivencia - (foto 2)
    Los corresponsales de los IES inician su formación en una jornada de convivencia - (foto 3)

    El pasado fin de semana, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió una jornada de convivencia de los nuevos Corresponsales de los Institutos de Educación Secundaria (IES). En esta Trobada, en la que participó el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, se les explicó a los 40 jóvenes de los institutos del municipio las funciones y actividades de la concejalía de Juventud, cuáles son las funciones de un corresponsal, además de trabajar en la cohesión de grupo, el trabajo en equipo y el concepto de ocio alternativo.

    Todas estas dinámicas fueron puestas en marcha por los propios corresponsales más veteranos. De hecho, a los 40 jóvenes que cursan entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato se les han sumado un grupo de veteranos de 1er de carrera universitaria que siguen implicados en el programa Corresponsales y que, además de guiar a los corresponsales más jóvenes, serán los encargados de liderar la oferta de ocio alternativo nocturno que tiene previsto ofertar la concejalía de Juventud, así como liderar las actividades de Lluna Natura, otra iniciativa nueva que arranca el próximo domingo.

    El programa Corresponsales IES es una iniciativa de la concejalía de Juventud para trabajar en los institutos de Sagunto a través de un grupo de participación formado por alumnos de secundaria. Estos alumnos son el enlace entre la concejalía y los centros escolares y son ellos los encargados de hacer de correa de transmisión entre los jóvenes del municipio y las actividades que se desarrollan en el Casal Jove y en el Centro Cultural Mario Monreal. Una de estas funciones es la de diseñar y programar los talleres y actividades del ocio alternativo, igualitario y gratuito que desarrolla la concejalía a través del programa Lluna Plena.

    Subir