elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 personas acudieron al concierto de inauguración del Casal Jove del Puerto

  • La delegación de Juventud hace un balance muy positivo de la acogida de la apertura de este nuevo centro de Puerto de Sagunto

El departamento de Juventud hace un balance muy positivo del acto, dada la gran participación de público y la calidad de las diferentes actividades propuestas. El pasado viernes, 6 de noviembre, se realizaron diferentes actividades, dirigidas al público infantil, adolescente y juvenil, para celebrar la apertura del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

La tarde estuvo protagonizada por los más pequeños, con el montaje de diferentes stands con actividades, como castillos hinchables, un scalextric gigante, videojuegos, y diferentes talleres como globoflexia, todo ello animado por unos payasos calzados con zancos. Además, se realizó un concurso de camisetas desde el área de la Mujer, dirigido a jóvenes de 12 a 20 años.

Por la noche, el público juvenil tuvo la oportunidad de disfrutar de un concierto de calidad, con dos de las mejores propuestas del panorama de la música independiente nacional, Delorean y We are standard, junto a una de las promesas musicales del municipio, como es Viva Tirado. El concierto se realizó en una carpa de más de 1.000 m2 situada en la calle Vent de Gregal, justo detrás del Casal Jove, donde se congregaron alrededor de 3.000 personas, según fuentes de la delegación de Juventud.

Entre los grupos que actuaron, destacó el saber hacer y la frescura del proyecto de la cantautora Noelia Sayas, el grupo Viva Tirado, que repasaron sus canciones más conocidas y las que formarán parte su nuevo disco. Los Delorean dieron el toque contundente, con una propuesta cada vez más electrónica, aderezada con samplers y bases grabadas. Finalmente, la velada contó con la profesionalidad y el impecable directo de We are standard, recién llegados de Berlín, donde representaron a España en los premios MTV Europe.

 

Subir